Consejos para el tapizado de sillones

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Estás pensando en cambiar la decoración de la sala de estar? ¿Quieres hacerlo sin gastar mucho dinero? Entonces quizás debas descartar pintar las paredes o comprar u nuevo mobiliario. ¿Pero qué te parece cambiar el tapizado de los sillones?

Es una tarea que puede ayudarte darle nuevos aires a la decoración del hogar, gastando menos dinero de lo que un nuevo sillón podría implicar. Para obtener mejores resultados, aquí te ofrecemos algunos consejos para el tapizado de sillones.

Cómo elegir la tela para el tapizado de sillones

Elegir la tela para tapizar sillones es tanto una cuestión de gustos como encontrar el equilibrio justo entre calidad y durabilidad. Claro, sin dejar de lado el costo de la tela.

Teniendo en cuenta todo esto, debes elegir una tela con tu diseño favorito: a rayas, con figuras geométricas o bien con motivos florales, en fin, el diseño que sea de tu preferencia.

No debes dejar de lado el color de las paredes de la sala o habitación a la que estará destinada el sillón. Una buena combinación de colores será necesaria para lograr los mejores resultados, siempre teniendo en cuenta el estilo de decoración de tu sala.

En cuanto al tipo de tela, debes evitar las telas de algodón muy finas, ya que pueden desgastarse muy rápidamente. Lo ideal es comprar una tela gruesa y resistente, quizás por ello sea recomendable tapizar sillones con lona o lino grueso, que ofrecen mucha más durabilidad. 

Otros tips para tapizar sillones 

Mantén un bajo presupuesto

Si la idea es cambiar la decoración de la sala sin gastar mucho dinero, debes tapizar los sillones con la misma idea. Para ello, decide el tipo de tela que necesitas, evalúa precios y compra tu diseño favorito. Ten en cuenta que sumar un poco de tela extra no vendrá nada mal, ya que a veces la tarea de tapizar sillones es un poco engañosa y terminarás necesitando más tela de la prevista. Hazlo dentro de lo que tu presupuesto te lo permita.

Utiliza las herramientas adecuadas

Además, es recomendable que el tapizado de sillones sea realizado con ayuda de una grapadora industrial de las que funcionan a compresor, ya que demandan menos esfuerzo y aseguran un trabajo más rápido que las grapadoras manuales. Quizás sea una buena inversión para futuros proyectos. 

Tela tirante

El secreto para que un tapizado de sillones luzca como hecho por un profesional es que la tela debe estar tirante. Para ello, será necesario que cuentes con la ayuda de algún amable colaborador, que esté dispuesto a esforzarse o bien te de una mano al grapar el tapizado del sillón. Sea cual sea el caso, retapizar los sillones es un trabajo en equipo. 

Bien, estos son algunos de los consejos para el tapizado de sillones que debes tener en cuenta si quieres darle a tu sillón favorito una nueva imagen y lograr el mejor resultado posible para cambiar el estilo de decoración de tu sala. Además, mantener el tapizado en buenas condiciones no será muy difícil.

¿Te animas a cambiar el tapizado de tus sillones? 

anterior Fotos de diseño de jardines siguiente Decoración para dormitorios pequeños

Artículos recomendados

Comentarios