Colores para paredes

Colores-para-paredes-1.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Si decorar es un trabajo exhaustivo, redecorar es un verdadero reto. Para cualquiera de estas dos tareas es muy importante los colores para paredes que elijamos, ya que en realidad el color y las distintas tonalidades son lo que más modifica las habitaciones o áreas de la casa.

¿Estás transitando por este reto y no tienes idea de cómo seguir? Entonces, llegaste al lugar indicado, porque en Hogar Total te daremos algunos tips o consejos para elegir el mejor color para las paredes pero sobre todo cómo tomar la decisión.

Colores para pintar la casa

No desesperes

Colores-para-paredes-2.jpgSé paciente porque siempre habrá un color que combine con los muebles de la habitación que deseas pintar. Lo primero que tienes que hacer es saber cuáles incluirás en la habitación para poder encontrar una perfecta combinación de colores para las paredes.

Muestras de productos

Colores-para-paredes-5.jpgAntes de comprar alguna pintura, investiga y pide muestras de colores que más te gusten, de esa manera sabrás qué color y qué marca tienes que comprar después de haber analizado bien la combinación de los colores para paredes y los muebles o accesorios.

Colores cálidos o fríos

Colores-para-paredes-4.jpg¿Cuál elegir? Mucho depende de cómo quieras que se vea tu habitación, los tonos cálidos como naranjas, rojos o amarillos le dan mayor luminosidad al ambiente y hasta lo hagan ver más acogedor. Por otro lado, los colores para dormitorios de tonos fríos como azules, verdes o violetas le dan una sensación de oscuridad pero también de serenidad; todo depende de las tonalidades que uses y cómo las combines.

Combate las imperfecciones

Colores-para-paredes-3.jpgAlgunas paredes tienen imperfecciones, si no es tu idea invertir en arreglar ese problema (por lo menos, no por ahora), puedes utilizar la pintura para solucionar ese problema. Lo ideal es utilizar un tipo de pintura mate o acabados mate, ya que este oculta las fallas de la pared. Por el contrario, los colores más brillantes que reflejan más la luz, reslatando los desperfectos de las paredes.

Dale un tiempo al color

Colores-para-paredes-6.jpgNo te desanimes si te gustaba más el color de antes que el nuevo, debes darte un tiempo para acostumbrarte al color actual. Puede tardar unos cuantos días. En este caso, las segundas impresiones son las mejores. Por ejemplo, un color audaz puede parecer abrumador en un principio, pero con la combinación de muebles y otros accesorios puede terminar por sorprenderte.

Si estás pensando en redecorar tu hogar, ¡espero que estos tips para elegir colores para paredes te hayan servido! No dejes de compartir tus experiencias con nosotros.

Artículos recomendados

Comentarios