Cómo diseñar un jardín

Como-disenar-un-jardin-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El diseño de un jardín implica un cierto esfuerzo, pero puedes lograr que luzca de forma maravillosa. Por ello, hoy veremos cómo diseñar un jardín mediante algunos efectivos y sencillos consejos de diseño de jardines. Si estás pensando en renovar el espacio exterior de tu casa de una manera muy simple, estos tips te servirán para que tu jardín se vea tan fabuloso como quieres. 

Estructura del diseño de jardines

Como-disenar-un-jardin-2.jpgPara todo diseño de jardines, debes considerar el flujo correcto del espacio, que las decoraciones (tanto la plantas como los demás elementos decorativos) no interrumpan el libre paso por el jardín. Además, debes cuidar la proporción en la ubicación de los elementos, balancear los espacios. El diseño de un jardín no tiene por qué ser simétrico, pero sí debe tener proporciones balanceadas, por lo tanto, intenta estar atento, por ejemplo, a no colocar todos los árboles en un sólo lugar y demás.

Decoración del jardín con plantas

Como-disenar-un-jardin-3.jpgEs evidente que uno de los principales elementos para decorar en el diseño de jardines son las plantas. Decorar un jardín con plantas es una gran idea, pero colócalas siguiendo un diseño, no las dejes por todos lados. Juega con las texturas y los colores de las plantas, también con las flores de éstas para generar patrones de diseño. Fíjate en las características de tus plantas y según sus colores y la textura de éstas crea un patrón que sirva para el diseño de tu jardín. Puedes mezclar plantas plenamente verdes, pero con texturas diferentes o también jugar con los colores que pigmentan las hojas de las distintas plantas.  diviértete creando el diseño de un jardín

Muebles en el diseño de un jardín

Como-disenar-un-jardin-4.jpgSi bien algunas teorías apuntan a que los muebles y otros elementos decorativos no tienen lugar en el diseño de jardines, ya que sostienen que éstos son más apropiados para los patios, personalmente pienso que, con moderación, siempre hay lugar para los muebles en el diseño de un jardín. El truco está en ubicar los muebles o demás elementos estratégicamente. Coloca los muebles de forma que no interrumpan con el flujo del jardín, intentando además que no impidan contemplar las plantas, de esta manera lograrás el balance del que hablamos antes. 

Consigue inspiración para el diseño de jardines visitando jardines de vecinos, amigos o familiares, esto te ayudará a conocer cómo diseñar un jardín de diferentes formas y a saber mejor qué estilo quieres lograr en el tuyo. No olvides que si tienes pensado trabajar con plantas, debes elegir los mejores guantes para jardinería

Artículos recomendados

1 Comentarios

Qué belleza, hermoso...

Dom, 2012-05-20 19:48
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.