Consejos para iluminar mejor el hogar

iluminacion-del-hogar.jpg

Planificar una buena iluminación para nuestro hogar es clave. Si esta no es adecuada seguro lo notarás: se te dificultará realizar alguna tarea particular o no coincidirá con la atmósfera que le quieres dar al espacio. Piensa si tu hogar tiene una iluminación de la que te sientas orgulloso. Si esto no esa así lee las siguientes ideas.

Es importante que definas cuál es el tipo de iluminación que prefieres. La iluminación será directa en el caso de que se centre en el espacio concreto (por ejemplo, si necesitamos iluminar una mesa de estudio). La iluminación indirecta o ambiental es aquella que se utiliza para iluminar un espacio de forma general. Cada habitación de la casa debe planificase según las actividades que vamos a realizar en ella y según el estado de ánimo que queremos crear.

También es importante que proveas de iluminación al exterior de la casa. Así podrás mantener una mayor seguridad. La entrada delantera y el perímetro de la casa debe iluminarse de forma adecuada. Estar a oscuras es una forma de llamar a los intrusos. Eso sí: tampoco te excedas. Una iluminación demasiado intensa es costosa y puede resultar molesta para los vecinos.

En el interior de la casa debes utilizar luces múltiples dentro del mismo espacio. Será útil para ambientes como la cocina, los dormitorios y el living. En la cocina puedes colocar luces debajo de los armarios. En el living puedes colocar una lampara de pie cerca del sofá.

En el caso de techos altos y decoraciones modernas puedes utilizar luces empotradas. Estas se insertan en el techo y pueden ser direccionales. Incluso, se pueden instalar de forma que podamos regular su intensidad.

Tomate el tiempo necesario para elegir la mejor iluminación para tu hogar. Si quieres descubrir más ideas puedes visitar tiendas de iluminación, revisar catálogos o ejemplos de buena iluminación a través de Internet.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] iluminación para interiores puede darle distintas emociones a tu casa. Con este puedes hacer que el estado de [...]

Lun, 2010-10-04 14:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.