Cómo quitar el polvo de manera efectiva

quitar-polvo.jpg

Quitar el polvo no parece ser un trabajo realmente difícil, aunque en realidad sí lo es y mucho más de lo que parece. ¿Te has dado cuenta que cuando quitas el polvo vuela alrededor y se esparce en otros lugares? Quizás a tus ojos se verá como si no hubiese más pero la verdad es que si no lo hacemos correctamente sólo migra.

Limpiar es fastidioso para todos pero quitar el polvo es especialmente importante. Este puede causar problemas y enfermedades que tienen que ver con el sistema respiratorio, como el asma, por ejemplo. Puede ser provocado tanto en adultos como en niños, así que hay que quitarlo. Por eso te enseñaré cómo quitar el polvo de manera efectiva.

Para cualquier habitación comienza quitando todos los objetos que estén en alguna superficie alta o baja. Quita las telas de araña que estén cerca de los techos con algún instrumento alto. Mueve cada cosa de cada esquina para que quede despejado. Lo mejor para quitar el polvo es usar una aspiradora que, a pesar de que la gente cree que se usan sólo para las alfombras, también son excelentes para eliminar todas las partículas de suciedad sin hacerla migrar.

En el caso de no tener una aspiradora, un trapo mojado también hará un trabajo menos preciso, pero funcionará. Entonces limpia cada estante y cada esquina con la aspiradora o trapo mojado. Comienza desde la parte de arriba hasta más abajo que será donde caerá el resto que huya de las manos de la limpieza.

Recuerda limpiar el trapo mojado (en el caso de que lo estés usando). También puedes usar las dos cosas para lograr un mejor trabajo aún. Al final, luego de limpiar el piso, no olvides pasar un trapeador que quitará el resto. Para evitar tanto problema puedes instalar un filtro de aire que te ayudará a hacer el trabajo más fácil, y evitará problemas respiratorios. Pero también puedes hacer este proceso que no te llevará más de una hora al menos una vez a la semana para que no se acumule el polvo. Te hará todo más sencillo.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Renata, además de lo que comentas de enfermedades como el asma, el "polvo" que conocemos en casa regularmente contiene ácaros, que son llamados "Ácaros del polvo" y que provocan reacciones alérgicas como la rinitis, conjuntivitis,dolor de cabeza, dermatitis, y que al acumularse por meses o años en lugares como tu colchón, almohada, alfombra, sala, peluches, puede llegar al punto que no descanses adecuadamente. Nosotros utilizamos una aspiradora con potencia industrial, además de filtro HEPA que retiene las partículas microscópicas como los ácaros y sus desechos, y aplicamos luz ultravioleta para matarlos y/o esterilizarlos para que no se reproduzcan y generen más problemas. Pueden visitar nuestra página web para más información en www.OrangeMty.com

Vie, 2011-08-12 17:29