Camas con dosel

imageaxd.jpeg

Una cama con dosel es una de tipo ornamental que generalmente está diseñada para crear un techo y paredes de telas o algún otro material, que están integrados a unos mástiles que hay en los lados de la cama. Claro, hay otras versiones diferentes o más modernas, como la de la imagen que está hecha toda del mismo material para verse más moderna.

Este tipo de cama fue hecha originalmente para que fuese una especie de protección para cualquier persona durmiendo en ella, por cualquier cosa que pudiese caer desde el techo, y aunque parezca poco probable, la verdad es que es bastante funcional, además de dar un punto de enfoque mayor a un dormitorio, siendo elegante y estoica.

Las más clásicas tienen además telas a los lados y en la parte de arriba para cerrar toda la cama y dar privacidad, y también mantener la temperatura agradable dentro de la cama mientras se dormía. En otras ocasiones se usa para protegerse de insectos, que también es un buen uso. Estas se crearon en las épocas medievales cuando se compartían cuartos y las telas y los tubos de los lados permitían un poco de privacidad.

En el presente los estilos siguen siendo los mismos: los clásicos como los de las épocas medievales, pero también unos más modernos. Se pueden hacer de madera, de metal y suelen tener volados para dar más dramatismo a la cama. Las más modernas, como la de la imagen principal, tienen un diseño limpio y geométrico para crear también el mismo efecto de protección y privacidad, pero sin tanto drama.

Como sea tu estilo, estas camas no son de las más populares, pero todavía hay quien disfruta de tenerlas, especialmente si se tiene disponible el espacio de largo y alto para ponerlas.

Te dejo a continuación algunas fotos de camas con dosel de distintos estilos.

canopy.jpg

canopy-1.jpg

canopy-3.jpg

canopy-4.jpg

canopy-5.jpg

canopy-6.jpg

canopy-7.jpg

canopy-8.jpg

canopy-9.jpg

canopy-10.jpg

Artículos recomendados

2 Comentarios

Excelentes muestras de modernización de un gran clásico como es el dosel.

Mié, 2010-09-08 05:52

me encantan estas camas con dosel, son hermosas y bastantes curiosas sobre todo unas que cubre por completo la cama.

Mié, 2012-08-08 14:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.