Cómo limpiar manchas

simpletipsforremovingcarpetstains.jpg

Las manchas son un problema serio en nuestra casa, especialmente si caen en alguna superficie como tela o alfombra, porque son casi imposible de quitar y cada una, dependiendo de qué sea, debe tratarse de una manera diferente para que con un poco de conocimiento, logremos quitar esa mancha de vino, comida, o barro que acaba de pasar.

Recuerda que es vital limpiar las manchas de inmediato a que sucedan, porque una vez secas será casi imposible quitarlas, tantas así que el único consejos que se puede dar en ese caso es cortar el pedazo de tela y cambiarlo por uno nuevo. Date un salto y entérate cómo limpiar manchas de varias naturalezas.

Manchas de sangre. Mete la tela en agua fría hasta que la mancha haya desaparecido casi por completo. Luego pon dos gotas de amoníaco en la mancha y lava con agua tibia y detergente. Otra opción es usar harina de maíz y agua, o talco en la mancha. Deja que seque y quita con un cepillo.

Manchas de café. Meta la tela en un huevo batido y pasa la yema por la mancha, luego enjuaga con agua fría. También puedes usar una solución de cantidades iguales de vinagre blanco común y agua.

Manchas de frutas. Pasa una esponja con agua fría por la mancha o también puedes meterlo en agua fría. Puede ser media hora o toda la noche, dependerá de la mancha. Después pon detergente sin diluir en la mancha y enjuaga.

Manchas de pasto. Quita con un poco de alcohol, pero prueba por un lado primero porque puede dañar la tela por completo. Luego pon un poco de cloro si queda aún mancha. También puedes probar con vinagre blanco o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Manchas de tinta. Quita con un poco de alcohol o mete la tela en él, frota con un trapo y lava. También puedes humedecer la mancha, y luego pasar una esponja con una solución de detergente y unas gotas de vinagre. Deja que esté al menos 30 minutos haciendo efecto y enjuaga.

Manchas de grasa o aceite. Frota talco, harina de maíz o tiza en la mancha y luego limpia con agua y detergente.
Manchas de pintura. Mete la tela en una solución de agua tibia y detergente por 2 horas. Luego frota con un cepillo de dientes suavemente. Repite si es necesario y luego lava como siempre.

¿Quieres más soluciones? Prueba estas:

Espero que todas estas te sirvan para eliminar esa mancha que tanto te molesta.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

hola: quisiera saber que hacer para quitarle la mancha a vestido de color amarillo que se mancho con una cinta negra y no hemos podido quitarle las machas

Sáb, 2012-02-11 12:20