Fundas para sillas de comedor

Fundas-para-silla-de-comedor-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Te gustaría darle un nuevo look a los muebles del comedor? Seguro estás pensando en colocar una funda para las sillas en tu comedor. ¿Me equivoco? Hoy voy a mostrarte los distintos tipos de fundas, de manera que puedas elegir el estilo más apropiado para tus sillas.

Con tantos tipos de fundas de sillas de comedor distintos, nunca está de más una ayuda para saber cuál conviene más según nuestras sillas y nuestro estilo, así que presta atención a los siguientes consejos.

Cómo elegir fundas para sillas de comedor

Forma de la silla

Fundas-para-silla-de-comedor-2.jpgAnte todo, debes considerar la forma y dimensiones de las sillas de comedor que buscas cubrir. Esto es importante porque cuando salgas a buscar fundas debes saber elegir no sólo el diseño, color y material de éstas, sino que la forma y el tamaño son tan importantes como las otras características, procura no omitir este detalle. Recuerda que, mientras que algunas sillas son cuadradas, con respaldo rectangular, otras pueden ser irregulares, ovaladas y demás, y para cada una de estas hay una funda en el mercado.

Largo de la funda

Fundas-para-silla-de-comedor-4.jpgSi tienes mascotas en tu hogar, una funda para silla larga (de esas que llegan al piso) no será eficiente, pues aunque luzca muy bonita y elegante, tan será difícil mantener la funda, como limpiar bajo la silla, además tu mascota podría rasgar la tela de la funda, y eso luciría muy poco estético. Así que, si tienes mascotas, mejor opta por fundas para sillas de comedor más bien cortas. Y para asegurarte de que tus mascotas se mantengan alejadas también de las patas de la silla, puedes humedecerlas un poco con algo de vinagre y pimienta, el olor de esta mezcla hace que las mascotas no quieran acercarse.

Materiales

Fundas-para-silla-de-comedor-3.jpgOtro aspecto de gran importancia para elegir fundas para sillas de comedor es el material con el que éstas están hechas. Como puedes imaginar, el ideal es un tipo de tela que pueda quitarse y volverse a poner fácilmente y que resista varios lavados, mejor aún si puede si pueden ser realizados en la lavadora. Busca una funda que pueda lavarse sin que se arruine y que sea fácil de colocar en las sillas, una funda así hará tu vida más sencilla.

Color

Fundas-para-silla-de-comedor-5.jpg¿Se te había ocurrido elegir un color diferente para cada una de las fundas para sillas de comedor? Me parece que es una idea muy original y divertida. Aunque si buscas más elegancia, te aconsejo fundas de colores neutros; beiges, marrones, negro y blanco harán el truco y tu mesa de comedor cobrará elegancia en un santiamén. Si quieres darle más vida, elige fundas cuyo color vaya con la decoración general del comedor, puedes elegir un color que ya esté en la decoración o uno que la complemente, cualquiera de las dos opciones quedará muy bien.

Otra forma de aportar color en una funda de tono neutro es atar una cinta de tul (o cualquier otro material) de color en el respaldo de la silla. Puedes hacer una moña en la parte de atrás de éste para que luzca más romántico. Es ideal para cenas festivas y celebraciones importantes. 

Si quieres un estilo más ecléctico o algo más saturado en tu decoración, puedes usar fundas para sillas de comedor con estampados. Hay muchos estilos, sólo elige el que vaya mejor de acuerdo a la decoración del comedor.

¿Te gusta la idea de decorar la sillas del comedor con fundas?

Artículos recomendados

2 Comentarios

quisiera me diera inas medidas para hacer forrro de sillas

Jue, 2011-04-07 12:21

A dónde puedo conseguir los forros para mis sillas ya hechos, por favor? Me urgen.

Lun, 2012-07-09 01:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.