Cómo pintar concreto

sherry-staining1.jpg

El concreto es unos de los productos para construir que más se usan en el mundo. Es duradero a más no poder si se mezcla de la manera apropiada y se usa de forma correcta. Con él puedes lograr paredes hermosas pero también pisos, o lo que se te ocurra.

El concreto es costoso, demasiado si quieres reemplazarlo cuando empieza a perder su toque brillante que tenía cuando lo pusiste por primera vez. Así que es una buena idea hacerle algo que no nos haga gastar mucho dinero, y eso es pintarlo.

Hoy en día existe pintura para concreto disponible en muchas texturas y colores. Podrás escogerla dependiendo de tus necesidades y gustos y así crear paredes, pisos o lo que sea. Todo con una superficie excelente, que no sea resbaladiza y que se vea muy bien. Luego del salto te enseñaré cómo pintar concreto.

Prepara y limpia el concreto

La preparación es lo más importante. Necesitas tapar todas las ranuras, huecos, quitar el moho, sucio, tierra, polvo, etc, de la superficie. Si puedes, consigue una pistola de agua de alta velocidad para que limpies la superficie completa. Si tiene algo suelto por pintura previa usa un cepillo de metal para quitarlo. También, puedes comprar un producto para limpiar concreto, que está disponible en los mismos lugares donde compras la pintura. Después de limpiar, cierra todos los agujeros o cualquier problema con fugas que tengas.

Sellar y cebar el concreto

Si nunca ha sido sellado, ahora es el momento. Esto ayuda a que no entre la humedad dentro del concreto. Este material es naturalmente poroso, así que es más o menos como una esponja y esto puede ser un problema. Sellándolo sacarás el agua y lo mantendrás así y así la pintura será adherida con más facilidad.

Pintando el concreto

Dependiendo del tipo de concreto será diferente la aplicación de pintura. Casi siempre requerirá aplicar una capa gruesa de pintura primero con una brocha para que se vuelva a sellar, pero también será una superficie perfecta para hacer el resto de las capas. La segunda puede ser aplicada con un rodillo pero dependerá del tipo de pintura. Lee las instrucciones o habla con la persona que te las venda para informarte. Aplica al menos 3 capas.

Hay muchos tipos de pintura para concreto en el mercado. Esta dependerá del uso que le darás a tu superficie; puede ser para un piso de un hogar o para un estacionamiento, así que necesitarás alguna pintura que no sea de látex ya que es demasiado resbalosa.

Habla con tu vendedor de pinturas para ver qué te recomienda. Luego regresa y mira estas instrucciones para lograr un buen acabado al pintar el concreto.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quisiera alguna idea para pintar el piso de mi casa que por ahora tiene una carpeta hecha. Sé cómo pintarlo pero quiero hacerlo con un toque de rústico si puede ser. Gracias.

Lun, 2013-01-21 23:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.