¿Cuáles son las cortinas japonesas?

cuales-son-las-cortinas-japonesas.jpg

¿Quieres saber cuáles son las cortinas japonesas? Entonces no te pierdas el artículo de hoy. En él te mostramos algunas características de los estores y de los paneles japoneses. A través de ellos podremos decorar nuestras habitaciones con un interesante estilo oriental.

Los estores son buenos para aprovechar la iluminación natural al máximo ya que podemos descubrir las ventanas al máximo. Se trata de varios paneles interdependientes que, para abrirlos, se cruzan entre sí. Mediante un sistema de cuerdas podemos subirlos. Pueden subir todos hacia el mismo lado o la mitad hacia la izquierda y la otra hacia la derecha.

El panel japonés está influenciado por los shojis o separadores de los hogares japoneses. El material con el cuales se los construía era papel de arroz. En la actualidad estos paneles pueden ser confeccionados con distintos textiles. Por supuesto, también podrás encontrar distintos diseños y elegir así el que más coincida con tus gustos y con la decoración de tu hogar.

Elegir estores o paneles dependerá, básicamente, de las dimensiones de la ventana y del aspecto que queramos lograr en nuestro ambiente. Lo que sí no hay dudas es que son excelentes para decorar nuestro hogar de una forma práctica y minimalista.

62812696_2-cortinas.jpg

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Quiero saber que tipo de cortina (japonesa) queda mejor con unos muebles clasicos para sala-comedor

Jue, 2011-07-07 11:27