Decoración de recibidores

Decoracion-de-recibidores_0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

El recibidor es la primera impresión que tienen de nosotros y nuestro hogar aquellas personas que nos visitan. Debido a la importancia de un lugar que se encarga de dar el primer impacto, hoy hablaremos de la decoración de recibidores.

Colores claros en el recibidor

Decoracion-de-recibidores-1_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es recibidor debe ser un lugar de mucha tranquilidad. La visita o el estresado novio de tu hija que la espera en el sofá para la cita de esa noche, necesita calma. Una buena forma de conseguirla es pintando las paredes de colores claros. Lo ideal es que sean tonos pasteles muy consonantes con la decoración. Usualmente se usa para entornos muy familiares, en casos de apartamentos para solteros la visión del color debe ser mucho más explosiva.

Una cómoda silla para esperar

Decoracion-de-recibidores-2_1.jpg Lifesize/Thinkstock

Nada más aburrido que esperar en una silla incómoda. La silla o sillas de recibidor se caracterizan por su comodidad e imponencia. La verdad es que este tipo de silla se convierte en el centro del espacio. Sobre los colores o texturas no se puede hablar en general porque en realidad cada tipo de este mobiliario debe responder a la decoración general de la casa. Sin embargo, las grandes poltronas con tejidos suaves y excelente ergonomía se robarán miradas entre los visitantes.

¡Adelante, pongase cómodo!

Decoracion-de-recibidores-3_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un buen anfitrión saluda a sus invitados y acto seguido recibe sus abrigos y pertenencias para que la visita se sienta como en casa. Pero, ¿cómo vas a hacerlo si tu recibidor no cuenta con un perchero? La recomendación es situar un mueble bajo para guardar algunos elementos y un perchero donde colgar las prendas, bolsas y maletas, así tendrás una preocupación menos durante la visita de tus suegros al nuevo hogar. Además puedes probar con un espejo amplio a la entrada como la dice la decoración tipo feng shui.

Orden en el recibidor

Decoracion-de-recibidores-4_1.jpg DigitalVision/Photodisc/Thinkstock

Recuerda que mantener la limpieza y el orden en el recibidor es primordial. No querrás que tus amigos se lleven una mala impresión desde el momento en pisan la alfombra de casa.

No acumules objetos en los percheros y recoge la correspondencia. Evita dejar prendas o zapatos sobre las sillas de recibidor o en el hall. Mantén los muebles limpios y un buen aroma para que entrar a tu casa sea toda una experiencia de buen gusto y diseño. No olvides realizar esta recomendación a tus hijos que luego de llegar de jugar al fútbol o del colegio suelen dejar sus pertenencias botadas en el recibidor.

Si la entrada de tu casa no es amplia, aquí te contamos cómo decorar una entrada pequeña. Cuéntanos si tu decoración de recibidor es tan amena como quisieras o si utilizando estas recomendaciones lograste mejorar el que tenías.

Artículos recomendados

1 Comentarios

De arriba a abajo me gusta la tercera foto, se parece a mi sala y es mas o menos lo que quiero hacer uff

Vie, 2012-03-09 13:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.