Cómo limpiar zapatos

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

¿Tus zapatos no se ven impecables? Entonces no te pierdas las siguientes recomendaciones para aprender cómo limpiar zapatos. Este es un conocimiento realmente útil para todos, ¿no te parece?. Si quieres saber cómo hacer para que tus zapatos se vean impecables no te pierdas estos consejos que siguen a continuación.

En esta oportunidad te explicaremos cómo limpiar zapatos de cuero. Algunos de los materiales que necesitarás son: cepillo para calzado, vinagre blanco, paño suave, limpiador y acondicionador de cuero, brillo, betún y bicarbonato de sodio.

En primer lugar debes quitar los cordones de los zapatos y darles un cepillado vigoroso con un cepillo para zapatos. Limpia las manchas de los zapatos mezclando partes iguales de vinagre blanco y de agua (para eso humedece un pañuelo pequeño). Utilízalo para restregar el área que esté manchada.

Utiliza un limpiador de cuero o jabón para limpiar el cuero. Pon especial atención a las costuras. Aplica un acondicionador de cuero para los zapatos. Luego dale brillo a tus zapatos para protegerlos y darles un aspecto brillante. Para desodorizarlos aplica una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y sacúdelos para que se reparta uniformemente en el interior. Deja reposar durante la noche y luego quita el bicarbonato de sodio.

Hace un tiempo Florencia nos contaba algunos consejos para cuidar los zapatos de cuero. Para verlos haz click aquí. Además, también compartimos contigo unas sugerencias para dejar tus zapatos como nuevos.

anterior Tipos de iluminación para una sala siguiente Complementos de baño

Artículos recomendados

Comentarios