Tipos de iluminación para una sala

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

La sala es una de las habitaciones principales del hogar. Es un espacio para recibir visitas y para compartir con nuestra familia. Podemos ver televisión, tomar algo, conversar con amigos o leer un libro mientras los niños juegan.

La iluminación que utilices en la sala dependerá de cuál es el ánimo que quieres darle y para qué quieres usarla. Además, podrá darte un toque de tranquilidad y comodidad para tus ojos en caso de que sea una zona para leer. Demasiada o poca iluminación no es lo ideal. Te ayudaré con esto mostrándote algunos tipos de iluminación para la sala. 

Existen dos tipos de iluminación para la sala: la natural y la artificial. Ambas van de la mano, y son necesarias. La natural es la que entra por las ventanas o puertas durante el día; la artificial viene dada por lámparas.

La iluminación natural en la sala puede lograrse con ventanas generosas, lucernarios y más. Si quieres ajustar la cantidad de luz entonces puedes usar cortinas. Si tienes televisión o computadora en esta habitación, ponla lejos de la luz ya que, de otra forma,  puede ser dificultoso ver bien la pantalla.

La iluminación artificial puede variar en cantidad y en calidad. Dependerá del tipo de luz que quieras usar. En vez de poner una sola lámpara en el medio del techo, puedes dejarte llevar por tu imaginación y utilizar lámparas en distintos lugares con varios tonos. Así crearás un ambiente agradable.

La iluminación apropiada es necesaria en cualquier habitación, y es importante por muchas razones. Decide la mejor iluminación teniendo en cuenta las actividades que realices en tu sala.

anterior Ideas para remodelar un dormitorio siguiente Cómo limpiar zapatos

Artículos recomendados

Comentarios