Decoración de casas rústicas

rustico1.jpg

¿Se imaginan una casa con un decorado rústico único, dispuesto en un escenario contemporáneo como el que ofrece el día de hoy?. En la actualidad, muchas personas que residen en áreas urbanas han optado por la decoración de casas rústicas.

Los esquemas de color, mobiliario, iluminación e incluso la arquitectura están diseñados de manera tal que emanan una sensación de rusticidad. En el siguiente artículo, daremos algunas ideas cuya implementación nos permitirá generar esta misma sensación en nuestras propias casas.

rustico2.jpg

Uso de Texturas

El uso diligente de texturas, especialmente cuando poseemos muebles de madera, es la manera más fácil de implementar un look rústico a cualquier espacio. Deberemos tener cuidado de no excedernos, si no tenemos mucha idea de cómo debe lucir este tipo de mobiliario. En este caso, podemos solicitar ayuda a un decorador profesional. Lo mejor es seleccionar algunos muebles de estilo bastante tradicional, como sillas inclinadas de sauce y mesas viejas de roble. También sería bueno disponer de una alacena de madera étnica.

Amohadones y almohadas

El uso de almohadones y almohadas ayudará a suavizar las texturas y también proveer un contraste para la decoración rústica. Estos pueden ser utilizados en camas, sillas, mecedoras y otros muebles del estilo. Pueden basare en temas selváticos, cabañas u otras imágenes rústicas para añadir esta sensación al lugar.

Disposición de objetos artesanales

¿Qué puede ser mejor que utilizar objetos artesanales realizados por artesanos de verdad para generar una decoración rústica? Para esto, sabemos que en cualquier ciudad o pueblo existe una linda feria de artesanos donde conseguirlos. Por ejemplo, podemos colgar espejos decorados con conchas de mar, o poner en los estantes figurillas de metal o lata, y también decorar las paredes con pinturas rústicas.

Luces rústicas

La iluminación adecuada es muy pertinente para lograr una buena decoración rústica. Si residen en lugares cuyo clima es frío, lo mejor es instalar un hogar/chimenea que transmite no sólo calor sino una luz tenue y naranja que aportará calidez al lugar. En regiones de climas más cálidos, deberemos utilizar luces que aporten matices correctos a la decoración rústica. Podemos obtener también farolas de metal o madera, para colgar en esquinas específicas del hogar. La disposición de velas es ideal para festejos. Los candelabros pueden colgarse del cielo raso.

Si siguen estos consejos, lograrán el estilo rústico que siempre soñaron para su hogar.

Si deseas más información te recomiendo entrar a este sitio sobre la decoración del hogar. 

Artículos recomendados

1 Comentarios

A mí me encanta ese estilo rústico

Lun, 2012-11-26 17:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.