Diferentes modelos de cortinas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Conoces los distintos tipos de cortinas? Cuando quieras decorar con cortinas, y no sepas qué cortinas elegir, recuerda lo que sigue, porque a continuación te mostraré diferentes modelos de cortinas para la decoración del hogar.

De acuerdo al tipo de habtación que quieras decorar, la cantidad de luz que quieras dejar pasar o al tipo de decoración, siempre habrá un diseño de cortinas más adaptable que otros.

Visillos

Los visillos son el tipo de cortina más clásico. La principal característica de los visillos es que son de tela muy liviana, lo que hace que caigan con un movimiento muy elegante y distintivo de este modelo de cortinas. Una de las variadas ventajas que tiene este diseño de cortina es que son de muy bajo mantenimiento, por lo que con ellas ahorrarás esfuerzo, dinero y tiempo. Para limpiarlas, basta con simplemente meterlas en la lavadora. Sea para decorar la sala o un dormitorio, dondequiera que coloques estas cortinas aportarán clase y elegancia.

Estores

Este tipo de cortinas puede ser manipulado con dos cuerdas incorporadas a éstas. Pueden moverse sólo de arriba a hacia abajo y viceversa. Estas cortinas están hechas de un material sólido, ya sea bambú o tela, por lo que no tendrán aletas, los que las convierte en cortinas ideales para hacer, justamente, sombra dejando pasar la cantidad de luz necesaria.

Persianas

Este diseño de cortinas se ha vuelto muy popular en el diseño moderno, ya que si bien era muy usado anteriormente, una nueva generación ha llegado. Este modelo de cortinas se compone de tiras, ya sean de plástico, tela, aluminio o algún otro material, que pueden moverse vertical u horizontalmente. Esta categoría de cortinas incluye a las roller, venecianas y black out (entre muchas otras).

Cortinas de cuentas

Estas cortinas, como puedes imaginarte, no aportan demasiada sombra, sino que son más bien decorativas. Ideales para los que aman el estilo bohemio y o buscan una decoración algo hippie. Para un estilo más chic y elegante, unas cuentas plateadas, blancas o negras lucirán asombrosas. Puedes colocarlas no sólo en las ventanas, sino que también son geniales para separar espacios en una habitación abierta

Eso sí, debes tener en cuenta que al colocar cortinas hay ciertos modelos que no se adaptan a todos los espacios: si quieres cortinas para la cocina, seguramente no deberías usar cortinas modernas para salas, siempre más delicadas y menos resistentes. 

¿Con cuál de todos estos modelos de cortinas prefieres decorarar? ¿ Qué ideas para decorar con cortinas se te ocurren? 

anterior Tu baño siempre impecable siguiente Cómo decorar con flores secas

Artículos recomendados

Comentarios