Decoración de patios pequeños

Decoracion-de-patios-pequenos.jpg iStockphoto/Thinkstock

Muchos de nosotros nos hemos topado con patios pequeños en las casas de nuestros amigos o familiares. Muchas veces, notamos que su diseño es especialmente aburrido y poco fresco, todo lo contrario de lo que buscamos en el diseño de patios interiores.

Dado que el poco espacio no es excusa para decorar con gusto, hoy veremos algunas ideas para la decoración de patios pequeños, de forma tal que este espacio exterior luzca sencillamente encantador y parezca más grande de lo que es.

Plantas para decorar patios pequeños

Como bien sabemos, los patios pequeños pueden resultar espacios opresivos si no se los decora bien, ya que por lo general estos patios característicos de grandes urbes suelen estar rodeados de paredes grises y muros altos. Así, por lo general, la decoración de patios pequeños en estos casos pasa por un par de macetas y algunas plantas puestas sin mucho sentido.

Decoracion-de-patios-pequenos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para cambiar ello, debemos elegir las plantas adecuadas. Y para empezar, vamos a decirte que la idea que muchos tienen de utilizar muchos tipos de plantas exteriores no es la mejor solución para decorar patios pequeños. Tampoco es la solución usar múltiples plantas pequeñas para rellenar cada hueco.

Por el contrario, lo ideal para la decoración de patios pequeños es apostar por algunas pocas variedades de plantas (tres es el ideal), con no más de dos o tres distintos colores de follaje. Elegir pocas plantas de exteriores y repetirlas sin que resulte excesivo puede ser entonces una buena opción.

Decoracion-de-patios-pequenos-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, puedes combinar esos tipos de follaje de manera que las plantas más oscuras queden al frente y las plantas más grandes y de follaje más claro queden al fondo. Es un truco para que el patio parezca más grande basado en cómo vemos los paisajes a cielo abierto: si te detienes en una zona de pradera o planicie, verás que cuanto más lejana la vegetación, sus colores se ven más difusos y claros.

Diseño de patios pequeños

Decoracion-de-patios-pequenos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Entre otras formas de hacer que los patios pequeños luzcan más grandes es dotarlos de una cierta dinámica espacial que aumente la sensación de movimiento. Para ello, es recomendable crear algún pequeño sendero o cantero de líneas curvas en donde puedas plantar flores y plantas bajas que terminen de definir las líneas orgánicas del diseño. 

Decoracion-de-patios-pequenos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Crear zonas en el patio puede ser otra efectiva manera de lograr una sensación mayor espacio. Puedes diseñar una terraza pequeña o un deck de madera, en un nivel diferente al resto del patio, y colocar un pequeño juego de mesa y sillas para tomar algún refrigerio. O puedes colocar alguna banca o juego de sillones para exteriores para disfrutar de reuniones, encuentros o cenas especiales al aire libre. 

Decoracion-de-patios-pequenos-4.jpg

Al igual que en la decoración de interiores, pintar las paredes exteriores en blanco o colores claros es una buena manera de hacer que tu patio parezca más amplio.

Te hemos dado tan sólo algunas ideas de decoración de patios pequeños que pueden resultar muy útiles. Tener poco espacio no es excusa para disfrutar de este espacio exterior, basta con mejorarlo con algunos trucos para jardines pequeños y sacarles el mayor provecho.
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.