Consejos feng shui para el hogar

feng-shui.jpg

Todos queremos una casa bellamente decorada para vivir. Pasamos mucho tiempo en nuestros hogares y, en el Feng Shui, estos lugares son el reflejo directo de cómo pensamos y sentimos acerca de nosotros mismos.

La decoración Feng Shui requiere un compromiso mucho mayor que sólo colgar cortinas, pintar paredes o mover los muebles. El Feng Shui ha rápidamente evolucionado de ser una tendencia new age a transformarse en un fenómeno ampliamente practicado hasta por decoradores profesionales. A continuación ofreceremos útiles consejos feng shui para el hogar.

bagua-web.gif

La decoración y los principios del Feng Shui van muy bien de la mano. Esto involucra el movimiento de energías y el desplazamiento de áreas de bloqueo, para que la energía sea equilibrada en todo el hogar.

La influencia del color es un aspecto importante. Nosotros solemos responder subjetivamente al estímulo del color. En China, la decoración en color rojo trae buena suerte. Este color se utiliza frecuentemente en la puerta de entrada.

El amarillo y el violeta son muy auspiciosos también. El amarillo ha sido considerado un color imperial al cual muchos de los maestros Feng Shui han encontrado más benéfico que el rojo.

El verde es un color que remite a la frescura, la paz y el crecimiento. Los colores oscuros pueden ser tanto relajantes como deprimentes; los colores claros pueden ser motivadores o molestos, y los colores extremos pueden ser estimulantes o irritantes.

Comiencen a ‘sentir’ sus habitaciones con el Feng Shui en su mente a partir del esquema del bagua.

El área de la abundancia y la familia se simboliza con la madera. También son aconsejables las plantas de hojas por demás sanas. Los empapelados azules y muebles suaves son muy buenos, porque representan el agua, elemento natural que permite crecer a la madera.

El área de la fama y la reputación se simboliza con el fuego, por lo que el mejor color será el rojo. Su decoración trae suerte y reconocimiento. Las paredes deberían pintarse con un naranja cálido o un granate. El fuego también puede ser representado mediante la iluminación, por lo que es bueno disponer de lámparas y fanales.

Las áreas de salud, relaciones sociales y conocimiento son representadas por el símbolo de la tierra en el Feng Shui. Estas podrían decorarse con cristales naturales, terracota y azulejos. Se aconsejan los colores naranjas, amarillos y marrones.

El área de niños, creatividad y gente solidaria es simbolizada por el metal. Una buena decoración se da con campanas metálicas que llaman la energía. El dorado y el plateado siempre traen buena fortuna también.

El área de la vida profesional se representa mediante el agua. Lo mejor es decorar con pequeñas cantidades, sin recaer en excesos que producen negatividad. Se recomienda contar con una pequeña fuente o acuario.

Por último, listaremos otro tipo de consejos Feng Shui a tener en cuenta para el diseño de nuestros hogares:

•    Evitar obstáculos en el piso y habitaciones estrechas
•    Evitar largos corredores porque la energía se movería demasiado rápido
•    Evitar luces excesivas; elegir en cambio, luces cálidas y espectrales
•    Disminuir la cantidad de esquinas apuntadas
•    Colocar plantas de forma decorativa a lo largo de todo el hogar
•    Ubicar sillones y sillas de forma tal que la gente vea la puerta y facilite su conversación

Decorar con los principios aquí presentados no es difícil; solo deben sentir los espacios y dejarse llevar por el Feng Shui.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Que significado energético tienen las perdidas de agua en la casa? De pronto en dos lugares distintos hubo perdidas de agua, rotura de artefactos del baño. Ademàs un pared del fondo del jardin muestra humedad.

Dom, 2011-04-24 12:40

Me pasa lo mismo que a Ernesto pero en 4 lugares a la vez; alguien sabe a qué se debe?

Jue, 2011-05-19 11:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.