Decoración de cocinas rústicas

Decoracion-de-cocinas-rusticas-4.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Para que tu cocina se vea renovada pero que no sea al estilo minimalista, sino que desprenda una atmosfera de una calidez incomparable y que te permita sentir un ambiente completamente libre, entonces aquí tenemos la solución.

Este nuevo artículo es para ti y va de acuerdo con lo que quieres: la decoración de cocinas rústicas es una excelente manera para conectarte con la naturaleza, independientemente de dónde esté tu casa.

Además, la cocina es la mejor área del hogar en la que imprimirle un estilo rústico. A continuación, te presentamos algunas ideas para decorar cocinas rústicas y hacer de ellas verdaderas obras de arte.

Cómo decorar cocinas rústicas

Decoracion-de-cocinas-rusticas-1.jpg Decoracion-de-cocinas-rusticas-2_0.jpg

  1. Es una maravillosa forma de conectarte con el aire libre desde el interior de tu casa. No es que no vaya a ser una cocina moderna, sino que tendrá un aspecto rústico. Qué los muebles y el piso sean de madera es imprescindible.
  2. Y es que la mejor manera de crear una decoración rústica y natural es utilizar aquellos materiales que encontremos en la naturaleza, el principal; la madera. También puedes encontrar pisos de piedra, aunque personalmente no lo recomendaría.
  3. Por otro lado, la pintura es un aspecto primordial para darle un toque rústico a la habitación. Deben prevaleces colores que tengan que ver con la naturaleza como verdes, marrones, oros (le da sensación otoñal), entre otros.
  4. Los accesorios son también importantes para la decoración de cocinas rústicas. Utiliza bellotas (también llamadas piñas) y colócalas en floreros o recipientes para adornar una mesa.
  5. Finalmente, tienes que tener en cuenta la iluminación. Esta debe ser cálida, de colores amarillos o naranjas. De esa maneta potenciará los marrones y el resto de la decoración de la cocina.

Un toque rústico mediterráneo

Decoracion-de-cocinas-rusticas-5.jpg Decoracion-de-cocinas-rusticas-3.jpg

  1. Para elegir los colores que utilizarás, ten en cuenta que el amarillo oro y el naranja quemado son muy utilizados en las cocinas de estilo rústico mediterráneo. Además, si el color es amarillo dorado, como el aceite de oliva, te dará una sensación aún más cálida.
  2. Las piedras son, al igual que en la decoración rústica natural, una característica con un toque mediterráneo. Mientras que, las grandes mesas y aparadores de madera también implantan ese estilo deseado.
  3. En cuanto a los accesorios, el color más recomendable para utilizar es el cobre. Las ollas, cacerolas y sartenes deberían tener ese color, mientras que la iluminación tendría que ser cálida.

Y tú, ¿estás planeando decorar tu cocina estilo rústico? ¿Pensaste en una cocinas integrales rústicas para ello? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

1 Comentarios

Es muy bonito algún día quiero tener una cocina así

Dom, 2012-02-19 01:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.