Cómo limpiar aluminio

como-limpiar-utensilios-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

A menudo, cuando compramos algún utensilio de aluminio su brillo natural nos impacta; seguramente, es por eso que lo adquirimos. Pero al pasar el tiempo, el aluminio pierde su brillo y los accesorios de este material se hacen visiblemente desagradables.

Por ello, te propongo conocer algunos trucos y aprender cómo limpiar aluminio, ya que este material requiere de un cuidado especial, pero, sobre todo, necesita ser aseado con regularidad para eliminar el óxido y otras manchas. 

Cómo los limpiar utensilios de cocina

como-limpiar-utensilios-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Existe una receta casera elaborada con limón para limpiar utensilios de aluminio de la cocina. Es una opción práctica, económica y, sobre todo, muy efectiva.

Qué necesitarás:

  • Crema de tártara
  • Zumo de limón
  • Vinagre
  • Agua
  • Esponja de acero
  • Bicarbonato de sodio
  • Guantes de goma

como-limpiar-utensilios-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Instrucciones:

  1. Para preparar la mezcla limpiadora, vierte en un recipiente 1 cucharada de crema tártara, un chorrito de vinagre y jugo de limón para limpiar.
  2. Luego añadir un litro de agua y mezclar.
  3. Por otro lado, lavar la olla de aluminio para eliminar la suciedad y secarla.
  4. Después, colocar la mezcla en la cacerola y llevarla a fuego medio hasta que hierva. Si tienes algunos utensilios para limpiar puedes colocarlos dentro de la olla.
  5. Hervir durante 10 minutos más hasta que las manchas se hayan eliminado.
  6. Dejar enfriar la mezcla en la cacerola.
  7. Después colocarte los guantes de goma y limpiar los utensilios (la olla incluida) con ayuda de la esponja. Frotarlos en forma circular y despacio para no rayar el aluminio.
  8. Finalmente aplicar un limpiador no abrasivo y pulir. Así será posible tener limpiar las ollas y tenerlas impecables.

Limpiar la pileta del lavaplatos

como-limpiar-utensilios-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Muchas veces es no solamente desagradable, sino difícil eliminar la suciedad del fregadero. Con algunos trucos podemos limpiar el fregadero y tener un lavaplatos como nuevo… tal como lo vemos en las revistas o fotografías.

Que necesitarás:

  • Bórax
  • Limpie paños suaves
  • Agua
  • Guantes de goma

Instrucciones:

  1. Lo primero que tienes que hacer el limpiar la suciedad y residuos que hay en la superficie de la pileta o lavabo. Utilizar detergente para hacerlo y enjuagar con suficiente agua.
  2. Una vez seco (o después que se haya ido el agua) colocar bórax en toda la superficie del fregadero y frotarlo con un paño húmedo. No te olvides de utilizar guantes de goma.
  3. Finalmente, enjuagar con abundante agua, ¡y listo!

Es importante mantener una limpieza regular para conservar tus utensilios, cacerolas o artículos de aluminio. Por ello, toma apunte de estos consejos de limpieza y no olvides ponerlos en tu cronograma de limpieza del hogar. ¿Sabes cómo limpiar las persianas de aluminio

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Saludos amigos, les escribo desde Venezuela, Maracaibo y queria saber que es un Cremor Tártato, o que producto se puede conseguir por estos lares que sea similar...

Saludos y exitos..!!!

Mar, 2011-05-10 14:55