Adornos caseros para Navidad

Adornos-caseros-para-Navidad-1.jpg Comstock Images/Comstock/Thinkstock

Llegó diciembre, comienza a respirarse el clima navideño y con ello se multiplican las ganas de festejar con la familia en un hogar decorado para la ocasión. Sin gastar mucho dinero, es posible hacer unos adornos caseros para Navidad, aprovechando varios objetos que tienes en casa.  

Centro de mesa navideño

Adornos-caseros-para-Navidad-2.jpgYa que la cena de Nochebuena es una ocasión especial, nada mejor que crear nuestros propios centros de mesa navideños. Si tienes un recipiente mediano y transparente, puedes colocar en el medio una vela de Navidad, y rodearla con piñas, esferas navideñas y guirnaldas. Además, puedes agregar algunas pequeñas ramas secas para completar la decoración. Si bien se suelen usar sólo para adornar, debes tener precaución si vas a dejar las velas encendidas.

Coronas navideñas

Adornos-caseros-para-Navidad-3.jpgLas coronas no pueden faltar en la decoración navideña. Aunque muchos prefieren comprarlas, es posible hacer nuestras propias coronas de Navidad, las que podrás usar como adornos para puertas o bien para decorar el interior de la casa. Para hacer tu corona, necesitarás un armazón circular, de alambre o cable (es más sencillo de manejar), al que deberás agregarle hojas, ramas y piñas. Las hojas de eucalipto y pequeñas ramas de pino son ideales para este adorno casero para navidad.

Adornos con bolas de navidad

Adornos-caseros-para-Navidad-4.jpgSi sólo tienes bolas navideñas lisas, es posible darles un toque de originalidad con intrincados diseños de una forma muy sencilla. Basta con que dibujes las formas que desees sobre las esferas navideñas usando pegamento y espolvoreando con brillantina de colores. Luego de que seque el pegamento, podrás retirar la brillantina suelta y tendrás nuevas esferas para armar el árbol de navidad o bien para usarlo en otros adornos navideños.

Jarrones decorativos

Adornos-caseros-para-Navidad-5.jpg¿Qué hacer con las esferas de navidad que ya no se pueden colgar? Muy simple, puedes reutilizarlas para decorar distintos rincones de la casa. La mejor manera, es usar un jarrón de cristal en el que puedas colocarlas. Así, podrás usarlo tanto como centro de mesa navideño, colocarlo en la sala de estar e incluso usarlo como decoración navideña para baños.

Estrella de navidad

Adornos-caseros-para-Navidad-6.jpgSi se trata de seguir reciclando, bien puedes hacer una recorrida por el armario y tomar algunas perchas de ropa. Tan sólo con tres de ellas, podrás hacer una estrella navideña para decorar las paredes de la casa. Colócalas de manera que quede formada una estrella de cinco puntas y únelas con cinta para que no se muevan. Posteriormente, podrás reutilizar algunas guirnaldas navideñas para forrar la estrella y agregar algunas guías de luces adaptadas a su forma. Es un adorno sencillo y para el que no tendrás que comprar material alguno.

Estos son algunos adornos caseros para Navidad muy fáciles de hacer. Basta con que te tomes el tiempo necesario para recolectar los materiales a reutilizar y poner manos a la obra. ¿Tienes alguna idea más para compartir con nosotros? 

Especiales

Artículos recomendados

6 Comentarios

[...] Adornos para la casa y arbol. Podemos dejar la casa como nueva siguiendo algunos consejos de hogartotal  [...]

Vie, 2010-11-26 05:11

¡Está buena la idea! Gracias

Mar, 2012-11-27 18:54

Los felicito por brindarnos esta posibilidad; manera muy sencilla, práctica de enseñar y contribuir para que personalmente mejoremos nuestro conocimiento, lo refresquemos y generemos comunicación en nuestras familias. Gracias.

Mié, 2012-11-28 22:15

Está lindo el juego

Vie, 2012-12-07 11:25

me gusto mucho todo.

Vie, 2013-11-29 23:27

bella idea.

Vie, 2013-11-29 23:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.