Gama de colores para pintar paredes

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando quieres pintar una habitación o toda la casa, es crucial elegir el color adecuado, pues el color de las paredes será la pieza principal en la decoración. Para que tu elección sea la mejor, hoy veremos algunas consideraciones sobre la amplia gama de colores para pintar paredes

Ya sea que busques un efecto atrevido y vanguardista o un estilo más clásico y conservador para el diseño de una habitación, los colores para pintar paredes jugarán un papel fundamental. Así que, para elegir el mejor color, sigue leyendo y aprenderás cómo hacerlo. 

Colores para pintar paredes

Naranja y amarillo

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-2.jpgEl amarillo brinda una sensación de alegría y el naranja aporta esa sensación acogedora que tiene la capacidad de hacer que te sientas cómodo apenas pones un pie en la habitación. En caso de que decidas decorar una habitación con estos dos colores, usa el naranja para pintar aquella pared que quieras acentuar, y en el resto de las paredes usa el amarillo. Para que la sensación sea de calidez y armonía, intenta que la gama de colores sea en tonos pastel, pero si quieres una sensación más vibrante, puedes usar tonos más intensos para pintar las paredes.

Rojos

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-3.jpgEl rojo es el color con más personalidad de toda la paleta de colores para pintar, por eso es aconsejable usarlo en pequeñas cantidades y de forma discreta; de otra forma causará mucha tensión en la decoración, lo que no está mal, pero no es recomendable para una habitación que es usada diariamente. Para apaciguar el impacto del color rojo, puedes combinarlo con blanco, beige o incluso con marrón. Puedes usar otros colores, pero estos son los que tienen garantía de siempre funcionar, haciendo muy sencilla la decoración de cualquier habitación.

Azules y celestes

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-4.jpgLa gama de colores para pintar paredes en la que están los azules y los celestes, va bien en cualquier tipo de habitación. Además, tanto el azul como el celeste, producen un efecto de armonía y serenidad, lo que resulta ideal para todas las habitaciones que sean usadas a diario y donde quieras estar tranquilo y descansar. Asimismo, estos colores son muy fáciles de combinar, grises, blancos, naranjas, amarillos, rojos, verdes, todos van bien con azules y celestes. 

Verdes

Gama-de-colores-para-pintar-las-paredes-5.jpgLos tonos de verde son ideales para el diseño de habitaciones infantiles. Los tonos de verde son ampliamente combinables, es más, el verde puede combinarse con casi cualquier otro color para pintar paredes, pero procura siempre elegir el tono adecuado para éste color. Otras habitaciones que lucen genial en verde son la sala familiar, el cuarto de juegos, comedor y la cocina. ¡Elige tu tono de verde y comienza a pintar las paredes

¿Cuál de todos estos colores para pintar las paredes eligirás para decorar tu casa? Sea cual sea tu color favorito, recuerda que antes de pintar debes proteger el piso contra las salpicaduras, así lograrás pintar las paredes en forma prolija.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me encantan todas las decoraciones. son hermosas.
me podrian ayudar quisiera pintar mi casa pero no se de que color- tengo muebles de madera y una de las paredes es de tablillas y nose que color usar porfi ayudenme

Mar, 2013-12-03 12:33