Decoración del árbol de Navidad

Decoracion-del-arbol-de-Navidad.jpg Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

Hace rato que comenzamos con los preparativos para Navidad, ya que todos queremos que nuestra casa esté perfectamente decorada para las fiestas tradicionales. En este caso, vamos a brindarte algunas consideraciones sobre la decoración del árbol de Navidad, como una guía básica de lo que puedes utilizar y cómo hacerlo de la manera adecuada.

Luces navideñas para la decoración del árbol

Un árbol de navidad puede tener más o menos adornos navideños, esferas navideñas de distintos colores y guirnaldas decorativas, pero hay algo que de alguna manera potencia todo el conjunto decorativo: las luces de navidad.

Decoracion-del-arbol-de-Navidad-1.jpg Decoracion-del-arbol-de-Navidad-2.jpg

Las hay de varios tipos, incluyendo luces incandescentes tradicionales y luces LED. Las primeras te ofrecen varios colores, formas y pueden titilar de acuerdo a una gran variedad de patrones rítmicos a la par de melodías navideñas que son reproducidas a través de una pequeña bocina, con una velocidad ajustable.

Por otro lado, las luces LED son muy modernas, son más económicas y mucho más seguras que las luces navideñas tradicionales, ya que no recalientan y son a prueba de fuego, razones más que suficientes para considerarlas.

Decoracion-del-arbol-de-Navidad-3.jpg Decoracion-del-arbol-de-Navidad-4.jpg

Un secreto para decorar el árbol de Navidad es que las luces quedarán mucho mejor si las colocas alrededor de las ramas principales, desde el tronco hacia afuera, empezando desde la base del árbol. Esto le dará mayor dinamismo a la decoración del árbol de Navidad.

Guirnaldas y adornos navideños

En la decoración con guirnaldas navideñas se debe tener en cuenta su distribución, de manera que no queden demasiado apretadas ni amontonadas, sobre todo en la cima. Una forma de colocar las guirnaldas es partir desde la cima y rodear la copa del árbol hasta llegar a la base, aumentando progresivamente la densidad de de guirnaldas. Puedes usar más de un color e incluso combinar guirnaldas de diversos materiales, incluyendo guirnaldas con cuentas. Además, es recomendable usar unas dos tiras de guirnaldas cada 30 a 40 centímetros de altura. 

En cuanto a los adornos navideños tampoco hay muchas reglas. Para empezar, se podría convenir que aquellos adornos favoritos o más grandes son los que debes colocar primero, ya que querrás que ocupen una posición privilegiada en la decoración del árbol de Navidad. Asimismo, seguramente quieras que los adornos caseros  de Navidad hechos por tus hijos estén al frente, así que también debes tenerlos en cuenta para comenzar la decoración. Otro consejo es colocar los adornos de mayor a menor empezando por la base, ya que de esta manera evitarás recargar demasiado la parte superior de la copa.

Decoracion-del-arbol-de-Navidad-6.jpg Decoracion-del-arbol-de-Navidad-5.jpg

La variedad de adornos de Navidad es enorme, y casi no hay limitaciones para elegirlos. Algunos prefieren decorar el árbol con adornos de un solo color, otros buscan una combinación de colores. Hay una gran variedad de figuras típicas que puedes colgar en el árbol, como ángeles y pequeñas cajas de regalos de diversos colores, estrellas, copos de navidad, etc.

Decoracion-del-arbol-de-Navidad-7.jpg Decoracion-del-arbol-de-Navidad-8.jpg

Como ves, no hay reglas definitivas para armar un árbol de Navidad. Más bien hay una serie de consejos y formas de disponer algunos de los adornos, pero ante todo la decoración del árbol de Navidad depende de tus preferencias. ¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.