Diseño de cocinas integrales

17.jpg

Hoy por hoy, las cocinas con estilos particulares son consideradas casi como piezas de arquitectura. Mientras que la relación entre la cocina, el comedor y el living siempre ha sido importante, ahora lo es en mucha mayor medida aún. Ya no se usa la cocina aislada con tan sólo algunas tazas colgadas en la pared; las cocinas de la actualidad son parte de un diseño planeado mucho mayor, son cocinas integrales.

En este artículo hablaremos de cómo enfrentarnos a semejante desafío: el del diseño de cocinas integrales.

26.jpg

El concepto de la cocina como mobiliario está en parte siendo conducido por los sistemas de home theatre, los cuales se convierten cada vez más en un elemento común en toda cocina integral. Estos producen impactos tanto al nivel de la acústica, como del almacenamiento y del trazado.

Por ejemplo, la proliferación de shows de cocina ha llevado a un aumento en la utilización de videos de ‘cómo cocinar’ para aquellos que quieren ver, en vez de leer las recetas. A pesar de su utilidad, algunas personas no quieren tener la TV constantemente molestándolos, por lo que necesitan esconderla detrás de puertas giratorias, otros de los desafíos de la cocina integral.

Tendencias de diseño

Los diseños de cocina europeos pisan fuerte. Sobre todo, aquellos que se basan en lo minimalista. Las líneas lisas, las cajoneras largas, las puertas chatas y las manijas grandes están en el grito de la moda. Esto denota cómo la gente está buscando la mayor simplicidad en sus vidas; las cocinas se han convertido en un espacio mucho más limpio, en términos visuales.

Se utiliza también colocar muchos bancos, con áreas separadas para la cocina y el comedor. Por otro lado, está muy de moda colocar banquitos tipo isla, que forman un lugar para llevar a cabo comidas rápidas.

Silencio

El ruido se ha convertido en todo un problema. Es por eso que, los sistemas de sonido que mencionamos, están tratando de suavizar sus potencias. También se ofrecen en el mercado elementos que ayudan a amenizar los sonidos, como los absorbentes de shocks y los parachoques para las puertas.

Amor a la limpieza

Las cocinas integrales con este look limpio y fresco, también se toma en cuenta a la hora de las terminaciones, con la colocación de vidrios enlosados. Estos pueden ser teñidos del color que más nos guste.

Que se haga la luz

La iluminación también se ha convertido en algo mucho más sofisticado. Las cocinas integrales de alto impacto suelen llevar luces bajas, tanto del techo como de los armarios.
Artefactos inteligentes

El consenso industrial dijo que los refrigeradores con internet y otros artefactos basados en recursos web ya estarán disponibles en muy poco tiempo, a pesar de que algunos ya se encuentran en funcionamiento, como ciertos seca platos que vienen con un plug in para máquinas portátiles.

En resumen, este movimiento del concepto de cocina como algo aparte, al concepto de cocina como casi un mobiliario más de la casa, implica una completa aceptación de una mirada y elección integral del lugar. Los refrigeradores y lavaplatos pueden combinar con los extremos de la alacena. Los diseñadores están también lanzando líneas de productos enteras para cocinas integrales.

Es hora de modernizarnos, y comenzar a planear el diseño de nuestra nueva cocina integral.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.