Manteles navideños pintados

Manteles-navide%C3%B1os-pintados.jpg Shaiith/iStock/Thinkstock

Si esta Navidad no desean gastar en caros manteles bordados, les presentamos aquí un paso a paso de cómo realizar manteles navideños pintados con un borde muy bello y festivo, como el que vemos en la fotografía. Será muy fácil y poco costoso; mucho más entretenido y barato que si vamos a adquirir uno ya hecho.

Este borde tan colorido, que parece bordado, no tendrá necesidad alguna de hilo y aguja... sólo necesitaremos una tela de mantel para las fiestas, una entretela con pegamento en base a calor y pintura. ¡Anímense a realizar este hermoso mantel navideño pintado!

Herramientas que utilizaremos:

  • Tela blanca
  • Telas – variedad con impresos navideños, seda ondulada dorada-
  • Entretela con pegamento en base a calor ("Iron-on fusible web")
  • Pinturas dimensionales –variedad de colores que complementen con las telas-
  • Pegamento para telas (anti-deshilachado)
  • Cintas de diferentes largos y grosores
  • Patrón

Manteles-navide%C3%B1os-pintados-01.jpg Crovat

Paso a paso:

En primera instancia, lavaremos y secaremos el mantel y las telas que seleccionamos. Es recomendable no utilizar almidón o suavizante para la ropa a la hora de lavarlas. Fundan la entretela con pegamento 'fusible web' del lado del revés de las telas. Determinen entonces la cantidad de ornamentos, bolas grandes y chicas y estrellas que necesitarán para decorar los bordes del mantel.

Transferiremos entonces el patrón ornamental presentado más arriba a las telas, y las recortaremos. Las estrellas las haremos sobre la seda ondulada dorada. Entonces, fundiremos los cortes a lo largo de los bordes del mantel, superponiendo los recortes ligeramente.

Extenderemos luego la tela sobre una superficie suave de trabajo. Es aquí que comienza nuestro trabajo de pintores: embelleceremos los recortes y los resaltaremos con la utilización de pinturas dimensionales, las cuales se consiguen sobre todo en tiendas serigráficas. Les añadiremos líneas ondulantes con estas pinturas, para crear la apariencia de que los ornamentos se encuentran colgados. Luego de esto, dejaremos la pintura secar.

Para evitar que los bordes decorados del mantel se deshilachen, aplicaremos una línea de pegamento del lado del revés del mismo, con líneas de pintura ornamentales. Dejaremos secar.

Para los pasos finales, cortaremos líneas en los bordes para crear un efecto festoneado. Ataremos entonces una cinta en cada arco formado.

Nota a recordar: no se debe lavar el mantel por lo menos durante la primera semana. Y es recomendable lavarlo a mano y colgarlo para que seque.

De esta forma tendremos nuestro hermosísimo mantel navideño pintado, y hecho en base a una técnica ultra moderna, la de aplicación de telas por calor.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

los manteles estan preciosos

Mar, 2012-10-16 22:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.