Decoración de puertas de Navidad

Decoracion-de-puertas-de-Navidad-2.jpg Thinkstock Images/Comstock/Thinkstock

Las ideas para festejos especiales alforan cuando se acerca Navidad y Año Nuevo. Recibimos propuestas para cenar en familia, invitaciones de amigos, o nos piden que asistamos a una fiesta. En fin, las posibilidades son varias. Pero si este año quieres que tu casa se convierta en ese lugar de reunión y festejo, te brindamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para decorar tu casa. En especial, nos referiremos a la decoración de puertas de Navidad y cómo dar una cálida bienvenida a tu hogar.

Cómo decorar la entrada

Siempre hay un repertorio de adornos para Navidad al cual recurrir. Ya nos hemos referido a diferentes adornos navideños para puertas y con ellos hemos señalado la importancia de los elementos naturales para la decoración. Usar coronas de Navidad hechas con espigas, ramas, y flores es una opción muy clara.

Decoracion-de-puertas-de-Navidad-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pero convengamos que lo mejor es pensar en un tema para la decoración y luego afrontar los detalles. Para ello, la idea es decorar el frente de la casa con hojas, ramas, piñas, pinocha y una variedad de follaje de diferentes colores, todos elementos que bien podemos conseguir sin gastar dinero en adornos.

Al crear una especie de arco natural que enmarque la puerta de la casa, haremos pensar a los invitados en lo especial que es su entrada a través de un portal de semejante frescura y color, prometiendo una sensación de calidez que los esperará del otro lado de la puerta.

Detalles decorativos

Decoracion-de-puertas-de-Navidad-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Cómo complementar esta decoración? Bastará con poner énfasis en determinados objetos. Por ejemplo, si has tenido la posibilidad de conseguir piñas, puedes utilizarlas para crear adornos junto a la puerta de la casa. Es posible pintarlas de diferentes colores y colocarlas dentro de jarrones y recipientes de vidrio, de modo que flanqueen la entrada. Si consigues pintura en aerosol dorada o plateada, será muy sencillo crear elementos decorativos con el peso justo, complementando la decoración de la entrada

Cómo iluminar la entrada

Decoracion-de-puertas-de-Navidad-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

La opción más obvia es mediante guías de luces navideñas. La ideas es otra clara opción que puedes usar para en todo el frente de la casa. Pero también es posible crear ciertos focos lumínicos con lámparas de Navidad o faroles. Colocados en el porche de la casa, junto a la puerta de entrada sobre una maceta dada vuelta, o bien sobre el alféizar de la ventana, lograrás una gran calidez en la decoración.

Decoracion-de-puertas-de-Navidad-1.jpg Purestock/Thinkstock

Como habrás notado, lograr una sensación de calidez es muy importante en la decoración navideña, y la decoración de puertas de Navidad no escapa a ello. Haciendo uso de lo que la naturaleza nos brinda, más algunas detalles de color e iluminación, lograremos que que todos ansíen entrar a nuestra casa y disfrutar de Noche Buena y Navidad en la mejor compañía. ¿Qué te han parecido estas ideas?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

La navidad es lo más fino porque uno comparte, etc.

Vie, 2012-11-09 11:47

Pues la navidad para mí no existe, no soy Grinch ni mucho menos amargada, pero la navidad me dejó marcada.

Dom, 2012-12-02 20:04

Gracias por compartir sus ideas

Mié, 2013-10-09 00:09