Adornos navideños para el hogar

Adornos-navidenos-para-el-hogar.jpg iStockphoto/Thinkstock

Podemos decorar la casa para Navidad de infinitas maneras, recurriendo a varias ideas y motivos navideños tradicionales. Por ello, innovar en la decoración navideña puede ser a la vez un emprendimiento bien sencillo o sumamente difícil. Sin embargo, nos encargamos de reunir algunas ideas de adornos navideños para el hogar que pueden ser muy útiles para estas fiestas navideñas.

Adornos con esferas navideñas

Las esferas navideñas no son sólo adornos para armar el árbol de navidad, como tampoco lo son las guirnaldas navideñas. Con estos objetos puedes decorar la casa de muchas maneras. En virtud de utilizar lo que ya tienes en casa y no gastar mucho dinero en la decoración, me propongo darte algunas ideas para decorar con esferas navideñas y jarrones de cristal.

Adornos-navidenos-para-el-hogar-3.jpg Adornos-navidenos-para-el-hogar-2.jpg

Basta que tengas un jarrón largo y transparente (también puede ser un bol o un cuenco de metal) y hagas una selección de esferas navideñas de tus colores favoritos. Hay también quien mezcla piñas y esferas en un mismo jarrón, logrando una combinación interesante. Asimismo, puedes agregar algunas luces de navidad dentro del jarrón y tendrás un perfecto adorno navideño para utilizar en el recibidor e impresionar a las visitas.

Adornos-navidenos-para-el-hogar-8.JPG Adornos-navidenos-para-el-hogar-1.jpg

Copos de nieve

Las figuras geométricas típicas de los copos de nieve son adornos muy utilizados, sobre todo a la hora de la decoración del árbol de Navidad. En este caso, te proponemos hacer tus propios copos navideños con papeles de colores (papel satinado, papel charol o papel glasé).

Adornos-navidenos-para-el-hogar-7.JPG Crovat

Puedes hacer estos adornos navideños para decorar el árbol de navidad o bien para colgar en las distintas habitaciones de la casa, con una gran variedad de colores acordes a la decoración que hayas elegido. Esta maravillosa idea es de nuestros amigos de Las Manualidades a quienes puedes recurrir para encontrar varias manualidades de Navidad, como estos copos de nieve para Navidad.

Adornos navideños con piñas

Hemos hablado de cómo utilizar las piñas en varias ocasiones, sobre todo para decorar centros de mesa navideños o bien para tus adornos navideños caseros. En este caso, sólo hemos de ofrecerte una nueva idea: utilizar piñas como árboles de navidad en miniatura. Por ejemplo, puedes valerte de un poco de pegamento para unir piñas de los más variados tamaños hasta lograr una estructura de forma cónica.Para empezar, te recomendamos pegar las piñas de la base sobre una superficie plana de madera.

Adornos-navidenos-para-el-hogar-4.jpg Adornos-navidenos-para-el-hogar-5.jpg

Asimismo, puedes usar piñas para colocarlas en candelabros o portavelas apoyándolas en su base, de manera que apunten hacia arriba. Termina de decorarlas con pintura en aerosol (plateada, dorada, etc.), colócales lazos rojos y cuentas de tus colores favoritos.

Estos adornos navideños para el hogar son muy fáciles de hacer, te llevarán poco tiempo y te permitirán decorar la casa para Navidad de una manera muy divertida, colorida y original. ¿Qué te parece la idea? 

Artículos recomendados

Comentarios