Cómo pintar con esponja

Como pintar con esponja

Existen distintas técnicas que podemos utilizar para pintar nuestro hogar. El esponjado es una de ellas. Esta técnica consiste en pasar un trapo o esponja sobre una superficie recién pintada. No solo podemos utilizarla para pintar las paredes sino que también podemos utilizarla para darle un efecto diferente a superficies de madera, cerámica o yeso. Es una técnica sencilla que después de leer este artículo podrás realizar sin problemas. Aprende entonces cómo pintar con esponja.

En primer lugar debes elegir qué colores utilizarás. Puedes optar por distintas combinaciones. Sin embargo, una de las más comunes es la de utilizar distintos tonos del mismo color. Esto evita que se produzcan contrastes demasiado fuertes. Si quieres utilizar dos colores debes aplicar el más claro en la capa superior. Antes de aplicar el segundo color debes dejar secar.

Para realizar la técnica del esponjado necesitas una esponja natural, pintura, veladura de aceite y una brocha. En primer lugar debes pintar la superficie normalmente. Una vez que la pintura se haya secado debes agregar una veladura de aceite. Luego, toma una esponja o trapo, mójalo en la pintura que vas a utilizar y da golpecitos sobre la pared, marcando la superficie.

En el caso de que utilices un trapo debes cuidar de que esté bien limpio. Además, procura doblarlo de la misma forma para que el efecto sea parejo.

Si te interesa conocer otras técnicas de pintura te recomiendo leer el artículo de Renata. Seguro que luego de seguir sus consejos lograrás unas paredes espectaculares.

 

Artículos recomendados

Comentarios