Velas decorativas para Navidad

118.jpg

Todos sabemos bien que unas velas cálidas, coloridas y brillantes aportan un toque especial a cualquier ocasión que se nos presente. Las velas hechas por nuestras propias manos, nos hacen sentir muy orgullosos de nosotros mismos además de lucir fantásticas en toda estación.

Pero aún más ideales son en la época de Navidad. Si desean hacer un lindo regalo para las fiestas o decorar sus casas, no se pierdan este artículo, donde les daremos algunas ideas sobre las velas decorativas para Navidad.

velas2.jpg

Pueden elegir desde un diseño simple a uno muy elaborado, de acuerdo a sus habilidades, ganas y tiempo.

Las velas hechas con cera de abeja son muy fáciles de realizar, y por otro lado aportan fragancias de mucha nostalgia. La única desventaja de estas velas es que son un poco frágiles, pudiendo ser colocadas sólo a temperatura ambiente.

Otra opción, es realizar pequeños pilares de velas, cubiertos de terciopelo rojo, lo que queda más que fino. Para hacer esto, necesitarán dos cuadrados de cera blanca, un rollo grande de pabilos y un rollo de cinta de terciopelo roja, tijeras y pegamento. Entonces, lo que harán será disponer los cuadrados diagonalmente sobre una superficie plana. Luego, cortaremos los pabilos del largo de la cera, plegaremos la cera sobre los mismos y los enrollaremos con cuidado. Haremos esto con varias velas y, una vez terminado, las juntaremos envolviéndolas con la cinta de terciopelo rojo. Verán que quedan bellísimas estas velas decorativas.

Pero, si aún esto no les convence, compartiremos una última idea:

Lo que haremos será tomar dos cuadrados de cera color verde oscuro, pabilos y una caja de alfileres dorados o plateados. Entonces, dispondremos como antes los cuadrados sobre una superficie plana y los doblaremos por la mitad, rompiéndolos a lo largo. Luego, pondremos el pabilo dentro del borde de cera y enrollaremos; apretaremos entonces la base para lograr que se achate. Y, una vez hecho esto, aplicaremos un círculo de alfileres alrededor de la base y del tope de la vela.

Ya ven, es una tarea fácil y económica. Su hogar lucirá muy hermoso con estas velas, más aún si fueron realizadas por sus propias manos.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios