Adornos navideños para puertas

Adornos-navidenos-para-puertas-1.jpg Purestock - RF - Thinkstock

La decoración navideña de casas supone algo más que armar el árbol de Navidad y colocar algunas guías de luces en algún punto de la casa. Es la oportunidad de contagiar a los demás algo de la sensación placentera y el espíritu festivo que de alguna manera se apodera de todos nosotros.

Por ello, nada mejor que darle a nuestros amigos, familiares y vecinos una bienvenida adecuada a nuestro hogar. Si no se te ha ocurrido la mejor manera de hacerlo, te presentamos algunas ideas de adornos navideños para puertas

Coronas navideñas para puertas

Las coronas de Navidad son los clásicos adornos navideños para puertas. Hay una gran variedad de diseños, que puedes comprar en cualquier tienda. Vienen de varios colores: verdes, doradas, blancas, plateadas, o hasta en colores ocres y naturales. También puedes tomarte un poco de trabajo y hacer tu propia corona, en la que debes incluir hojas verdes, ramas y frutos secos, piñas, y otros pequeños adornos adicionales. Puedes agregar una guía de luces navideñas siguiendo la forma de la corona y sacarle el máximo provecho en las noches. Asimismo, un lazo de color rojo o dorado suele darle el toque final a esta típica decoración de navidad.

Carteles de navidad

Si se trata de adornos caseros para Navidad, sólo tienes que elegir los más variados diseños y figuras típicas para dibujarlas en cartón y colocarlas en la puerta de entrada, con mensajes navideños. Si la entrada a la casa no está protegida por un pequeño alero, puedes optar por recortar letras en goma eva y hacer un cartel de bienvenida de varios colores y a prueba de agua.

Colgadores de puerta navideños

Los colgadores de puerta presentan varios diseños típicamente navideños, incluyendo figuras de Papá Noel, muñecos de nieve, o hasta coronas navideñas en miniatura. También puedes encontrarlos hechos en cartón. Y hasta puedes hacer tus propios diseños en cartulina, y decorarlos con pegamento y brillantina de colores. 

Más ideas para la puerta de entrada

La decoración de la entrada de la casa tampoco tiene que ser necesariamente realizada con adornos para la puerta. También puedes colocar otros accesorios decorativos sobre la entrada, incluyendo pequeños arboles de navidad a los costados de la puerta. Hasta un Papá Noel o duendes de jardín con luces y guirnaldas navideñas.

Son varias las ideas para decoración de puertas de navidad. Te invitamos a que pruebes con alguna de ellas y si se te ocurren otros tipos de adornos navideños para puertas, cuéntanos sobre ellos. 

Artículos recomendados

Comentarios