Adornos navideños para ventanas

Adornos-navidenos-para-ventanas-1.jpg iStockphoto/Thinksock

Sí, pronto llegará la Navidad y ya debemos pensar en la decoración de la casa para estas fechas. Ya hemos compartido algunas simples ideas de adornos para puertas y ahora veremos algunos adornos navideños para ventanas que te ayudarán a vestir la casa para la ocasión.

Adornos para los marcos

Al decorar las ventanas, debemos pensar en ellas como una especie de lienzo que se nos ofrece para hacer una pintura navideña. Teniendo esto en cuenta, podemos empezar de manera inversa que para un cuadro, es decir, por el marco.

Adornos-navidenos-para-ventanas-7.jpg iStockphoto/Thinksock

Para decorar los marcos de la ventana, puedes optar por guirnaldas navideñas, de color, verde, o dorado, en definitiva, los colores típicos de la decoración navideña. Posteriormente, a estos adornos navideños para el marco de la ventana puedes sumarle una nota de color mediante unos moños o lazos rojos.

 Adornos-navidenos-para-ventanas-2.jpg

Como siempre en estas ocasiones, no está de más agregar una guía de luces bordeando la ventana o bien integrada a la guirnalda navideña. Y, por supuesto, las coronas navideñas son adornos ideales.

Adornos para el alfeizar y el antepecho

La parte baja de la ventana nos ofrece una excelente base para decorar con adornos navideños caseros, tanto dentro como fuera de la casa. Mi consejo sería utilizar algunos adornos con velas navideñas colocadas dentro de vasos o portavelas seguros para evitar cualquier problema o riesgo, sobre todo con las cortinas o las guirnaldas.

Adornos-navidenos-para-ventanas-4.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Pero, además, puedes colocar pequeñas figuras navideñas, como Papá Noel, duendes, figuras de muñecos de nieve, etc. También puedes agregar adornos hechos con piñas y frutos secos, además de ramas y hojas secas, como para darle un toque cálido a la decoración.

Decorar los vidrios

Siguiendo con la idea de las ventanas como cuadros, ahora le toca el turno a nuestro lienzo. Para ello, lo ideal sería imaginar una escena navideña que podamos plasmar en la ventana. Podemos valernos de varias herramientas para ello, desde marcadores de colores a figuras de papel, pegartinas o calcomanías con aquellos motivos navideños más reconocibles.

Aunque también debes considerar otros adornos navideños para ventanas. Conozco personas que han preferido utilizar adornos colgantes para decorar sus ventanas. Por ejemplo, han recortado figuras de papel con el diseño típico de la estructura de los cristales de nieve, uniéndolos mediante tanzas y colgándolos del sostén de las cortinas.

Adornos-navidenos-para-ventanas-5.jpg Adornos-navidenos-para-ventanas-6.jpg

También puedes hacer adornos navideños utilizando bolas navideñas o hasta piñas diminutas, pendientes de tanza adornadas con guirnaldas, o bien de delgados trozos de tela, siempre dispuestos a distintas alturas.

Adornos-navidenos-para-ventanas-3.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Estas son sólo algunas de los tantos adornos navideños para ventanas que puedes tomar en cuenta para la decoración del hogar. La idea de pensar en la decoración como un cuadro que puede ser visto tanto desde el interior de la casa como desde afuera, te animará a realizar una decoración muy lograda con bonitos adornos de Navidad para la casa.
 

Artículos recomendados

Comentarios