Muebles hechos de papel

black-2-shelf-bookcase.jpg Way Basics

Siguiendo un poco con el tema de los objetos y materiales reciclados, tema fundamental hoy en día, te vamos a contar una novedad en cuanto a lo que es la reutilización del papel. Aunque no lo podamos creer ya existen en el mercado actual muebles hechos de pasta de papel reciclado. Sí. Cuesta creerlo, pero es cierto.

El emprendimiento es llevado adelante por una empresa llamada Way Basics. Se fabrican muebles hechos con un 99% de desechos de papel que son reutilizados. Lo más importante es que el producto final es 100% reciclable.

Pueden estar pensando cómo es posible que existan muebles hechos de papel. Increíblemente, a pesar de ser papel, el material es lo suficientemente fuerte como para hacer bibliotecas, escritorios, camas. Tienen la característica de ser muy livianos, por lo que su montaje y armado es muy sencillo. Las piezas pueden unirse con un fuerte pegamento adhesivo, o también con clavos o tornillos hechos con ese mismo material.

Para facilitar el diseño, la construcción y el posterior armado, esta empresa fabrica, generalmente, muebles con formas geométricas, como ser en forma de cubos y rectángulos.

Este es un ejemplo de cómo, con un poco de voluntad y creatividad, se pueden crear nuevas formas de materialidad y de diseño. Sólo falta que estas piezas de diseño se adapten al mercado actual y logren bajar su costo, ya que son piezas bastante caras, y comiencen a familiarizarse con los usuarios, para poder ir cambiando nuestros hábitos de compra y nuestra tradicional manera de elegir los muebles que van a decorar nuestro hogar.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

me gustaría que mostraran como hacer un mueble sencillo y útil un puf por ejemplo de carton algo simple para hacer en casa y reciclar gracias

Mié, 2011-07-06 11:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.