Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

Como-decorar-un-arbol-de-Navidad-blanco-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

No todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de la Navidad a la vista de un hermoso paisaje nevado de la misma manera en que muchos afortunados lo hacen cada año. Una de las formas de aproximarse a esa sensación de Navidad blanca es mediante la adecuada decoración navideña y por ello elegimos decorar la casa con un árbol de Navidad blanco.

No sólo te permitirá traer algo de esa plácida atmósfera al interior de tu hogar, sino que influirá en la decoración de la casa, ya que un árbol navideño blanco actuará como una suerte de lienzo en el que tomarás ciertas decisiones creativas y necesariamente debes tener en cuenta cómo se adapta al diseño de la habitación. Pero no hay de qué preocuparse: veremos cómo decorar un árbol de Navidad blanco sin mayores complicaciones.

Elegir las luces navideñas

Como-decorar-un-arbol-de-Navidad-blanco-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Más allá del tipo específico de luces que elijas, si son de bulbo o luces LED, el color o el tamaño de las bombillas, lo verdaderamente importante es que las guías de luces navideñas sean de cable blanco o lo más claro posible. Dado que al decorar el árbol de Navidad solemos envolver las ramas y rodear el árbol con la guía de luces, puede que un cable verde o de otro color oscuro quede ligeramente grotesco, malogrando un poco la decoración navideña.

Luego, sí puedes tomar en cuenta el tipo de luces que elegirás, si las prefieres de varios colores o te quedas con las luces blancas. En esta decisión puede influir el tipo de adornos que elijas para la decoración del árbol de Navidad.

Elegir un tema para decorar

Como-decorar-un-arbol-de-Navidad-blanco-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aquí viene lo más importante del asunto. En realidad, si tu deseo es recrear algo de esa atmósfera fría de las tierras nevadas, entonces quizás puedas basar tu decoración en ese tema. Para enfatizar esta idea puedes usar adornos navideños como copos de nieve para armar el árbol de Navidad, decorar con muñecos de nieve en miniatura y otros adornos similares.

Colores para decorar el árbol

Para el tema elegido puedes usar esferas de color azul, ya que van muy bien con la idea de dar un sensación de frío a la decoración. En caso de que prefieras decorar en más de un color, es bueno usar esferas y adornos de Navidad dorados y plateados.

Sin embargo, las opciones de adornos para decorar un árbol de Navidad blanco no tienen porque seguir este simple esquema de colores. Si prefieres decorar con esferas navideñas rojas o verdes, puedes hacerlo perfectamente. En esto puede influir tu gusto, así como la decoración de las paredes y el mobiliario que haya en la sala.

Como-decorar-un-arbol-de-Navidad-blanco.jpg Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Thinkstock

Esperamos que estos consejos te hayan servido para saber cómo decorar un árbol de Navidad blanco. Elige un tema, una paleta de colores a tu gusto y tus adornos navideños favoritos para lograr la mejor decoración de Navidad para tu casa.  

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

ps me parece de mui mal gusto esto

Mié, 2010-12-15 21:10

Quiero saber como decorar el cuarto de los niños pues duermen en uno solo y tengo una niña y un niño aparte que la habitacion es pequeña. Tambien estoy pintando mi casa y me gustaria combinar colores en la parte de las escaleras pues es de dos pisos

Vie, 2012-09-21 13:58