Juego de comedor moderno

15.jpg

Si están cansados del típico set tradicional de comedor, y están buscando ideas más a la moda, en este artículo les contaremos algunas cuestiones en relación a un verdadero juego de comedor moderno. Es importante tener estos tips en cuenta, ya que en las últimas décadas se dieron cambios radicales en cuanto a la concepción del mobiliario de un hogar.

25.jpg

Entre el arte funcional y el mobiliario moderno

La década del ’90 atrajo a un grupo de diseñadores que comenzaron a romper con los esquemas tradicionales del mobiliario de madera, en busca de estilos más adecuados a lugares urbanos de menor tamaño.

Estos diseñadores modernos y postmodernos, hicieron uso de estructuras más lumínicas para crear diseños funcionales que incorporaron elementos que van desde el Art Deco hasta el arte pop. La reflexión y el minimalismo son claves en este cambio. Para llevarlo cabo en nuestros comedores, será necesario pensar en el concepto de simplicidad.

Acerca de la Mirada moderna

Ya han desaparecido los textiles bordados y los patrones complejos. Ahora, el modernismo reclama superficies más suaves, cortes limpios y diseños geométricos. Se deberán fusionar esquemas de colores sólidos y texturas naturales para crear una atmósfera relajante.

Los materiales adecuados

Los materiales aconsejados son las maderas de colores luminosos, el acero, el cromo, el plástico, el vidrio y la madera terciada.

No usar mobiliario en exceso

Un comedor moderno no debe contar con demasiadas piezas de mobiliario. Lo mejor es invertir en una selección pequeña de muebles que sigan una misma temática.

Teniendo en cuenta estos consejos, lograremos proyectar un comedor muy moderno.

Artículos recomendados

Comentarios