Caminos de mesa para Navidad

table-runner-2.jpg

Normalmente se usan manteles para decorar las mesas en ocasiones especiales pero llega un momento que esto se vuelve un poco aburrido, además de tapar por completo lo hermoso que puede ser un mueble que hayamos comprado precisamente para ser exhibido. Así que podemos hacer algo distintos con los caminos de mesa para Navidad, un tiempo especial para usar decoraciones para las cenas que hagamos en familia para celebrar.

Se usan normalmente en el medio de la mesa, donde van todos los platos y demás instrumentos y vienen con diseños interesantes. También se pueden poner de forma diagonal, dos en paralelo a lo ancho, o como quieras para que crees un diseño distinto, dejando ver tu mesa de comedor.  

Los caminos de mesa para Navidad están hechos de todo tipo de materiales como lino, seda, algodón, satín, poliester, etc. Puedes conseguirlos de formas, tamaños y diseños interminables y algunos son totalmente bordados, cosa que los hace más costosos, pero también más bonitos. Son perfectos para la época navideña porque adornan justo lo necesario.

También puedes hacerlos tú misma o tú mismo porque llevan muy poco trabajo. Simplemente mide el largo y el ancho de la mesa de comedor y pica un trozo de tela que sea una vez y media más larga que la mesa y 1/3 del ancho. Por ejemplo, si tu mesa mide 100 centímetros de largo y 50 de ancho, entonces el camino de mesa sería de 150 de largo por 16 de ancho aproximadamente. Luego añade todos los toques navideños que quieras y puedes hasta poner los nombres de los miembros de la familia o los invitados.

Los caminos de mesa son una excelente manera de adornar la mesa de Navidad y saldrá muy económico.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Por fin conseguí alguien que aclarara cómo hacer caminos de mesa.

Mar, 2012-10-16 21:39