Decoración con guirnaldas navideñas

Decoracion-con-guirnaldas-navidenas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Se acerca la fecha justa para comenzar con la decoración navideña. Por ello, no queremos dejar pasar esta oportunidad de acercarte más consejos para decorar la casa en Navidad. En este caso, te vamos a presentar algunas ideas de decoración con guirnaldas navideñas. Son de los adornos más económicos o fáciles de hacer, con varias posibilidades, ya que puedes usarlas con más de un propósito, dentro y fuera de la casa.

Decorar con guirnaldas naturales y artificiales

El tipo de guirnalda que elijas para decorar la casa dependerá de varias cosas. Por ejemplo, si quieres una decoración navideña que apele a la belleza y calidez de la naturaleza, una clara opción es utilizar guirnaldas verdes. Estas guirnaldas navideñas pueden ser naturales o artificiales. Las artificiales pueden incluso venir moteadas de blanco de modo que parezca que la nieve ha quedado depositada sobre el follaje.

Decoracion-con-guirnaldas-navidenas-3.jpg Dylan Ellis/Digital Vision/Thinkstock

Si en cambio buscas decorar con guirnaldas navideñas naturales, puedes recoger pinocha y pequeñas ramas de pino caídas y unirlas para formar una bella guirnalda. Por ejemplo, si quieres decorar la escalera para navidad, puedes colocar una guirnalda a lo largo de la baranda, uniendo diferentes ramas con lazos de colores navideños. Es un bonito detalle que realzará la decoración de la casa. Eso sí, cuanto más despojada sea tu guirnalda navideña natural, mucho más útil será para una casa decorada al estilo rústico.

Por otro lado, las guirnaldas artificiales también vienen en varios colores, especialmente rojas, doradas y plateadas, aunque también podrás encontrarlas azules, entre otros colores. Este tipo de guirnaldas te permiten combinar colores acordes a la decoración de la casa, utilizando las guirnaldas navideñas en los más variados rincones. Por ejemplo, puedes colocarlas en los marcos de puertas o ventanas, o bien usarlas para decorar repisas, sobre la chimenea, en fin, donde se te ocurra.

Decoracion-con-guirnaldas-navidenas.jpg Ryan McVay/Digital Vision/Thinkstock

Otras formas de decorar con guirnaldas de Navidad

Si estás pensando en decorar la casa para Navidad en su totalidad, y buscas hacerte cargo de diseñar cada arreglo y adorno para el hogar, entonces debes saber que las guirnaldas navideñas son elementos muy útiles para estos menesteres. Por ejemplo, puedes usar guirnaldas para hacer centros de mesa navideños, combinándolas con piñas, ramas y hasta velas decorativas.

Decoracion-con-guirnaldas-navidenas-2.jpg Decoracion-con-guirnaldas-navidenas-4.jpg

Claro que también son imprescindibles, junto con las luces, esferas y otros adornos navideños para vestir un elemento central en la decoración: el árbol de navidad.

Asimismo, puedes usar guirnaldas para hacer tu propia corona navideña o para complementar otros adornos navideños para la decoración de puertas de Navidad o como adornos para las ventanas.

Decoracion-con-guirnaldas-navidenas-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Con estas simples ideas de decoración con guirnaldas navideñas ya puedes darte el gusto de comenzar a vestir la casa para celebrar esta Navidad con la más divertida y fresca decoración posible. 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy lindas ideas. Gracias

Mar, 2012-11-06 11:49

Gracias por las ideas, me han servido bastante

Mié, 2012-11-21 15:43