Decoración de cuartos para niñas

Decoracion-de-cuartos-para-ninas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres renovar la decoración de tu casa o darle a tu hija un espacio más divertido y funcional, veremos algunos tips de decoración de cuartos para niñas. Encontrar un tema decorativo apropiado con una paleta de colores acorde y elegir el mobiliario que más se ajuste al espacio y las necesidades de las niñas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para la decoración de recámaras para niñas.

Elegir el tema y los colores para decorar

Decoracion-de-cuartos-para-ninas.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para comenzar, debemos tener en cuenta los colores para decorar cuartos de niñas. Si nos apegamos a una paleta de colores para decorar clásica sabemos que hay ciertas convenciones que podemos tener en cuenta, como los rosados y lilas, o dejarlas de lado y apostar por una combinación de colores más variada, buscando contrastes más atrevidos.

Sin embargo, hay puntos medios para esta disyuntiva. Puedes buscar aquellos tonos menos convencionales dentro de la gama de rosados y violetas y complementar la decoración de las paredes con vinílicos decorativos infantiles. Asimismo, una paleta de colores pasteles puede encontrar sus notas o acentos de colores mas vibrantes en los adornos que elijamos para la decoración de cuartos para niñas. No olvides que siempre es bueno escuchar la opinión de las pequeñas.

Decoracion-de-cuartos-para-ninas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mobiliario

Elegir los muebles para las habitaciones de niñas requiere de nuestra especial atención. Debes considerar la edad de la niña y que tan cerca se encuentra de la adolescencia, ya que eso puede ser determinante al momento de elegir el mobiliario para su habitación.

Hay un montón de camas originales para niñas, que incluyen diseños infantiles como castillos y carrozas, pero también es cierto que en un par de años quizás tu niña prefiera una decoración menos infantil. Por ello, lo ideal es elegir muebles de tono clásico, pero fresco, con aires juveniles. Muebles de color blanco son ideales en ese sentido, ya que podrás complementar la decoración del dormitorio sin importar la paleta de colores que hayas elegido.

Decoracion-de-cuartos-para-ninas-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Debes buscar muebles de almacenamiento, como armarios, mesa de luz y un escritorio basado en esas mismas premisas.

Adornos y objetos decorativos

Al pensar en la decoración de cuartos para niñas no olvides que muchos de los adornos que elijas tiene un carácter temporal que no tiene tanto que ver con modas del diseño, sino con los propios intereses de la niña. Por ello es usual decorar con cuadros, ya que estos objetos nos permiten pasar de los personajes infantiles típicos y preferidos de las niñas a la decoración con fotos de sus ídolos de la adolescencia sin mayores costos, y apegándose a sus preferencias y gustos según pasan los años. Las lámparas decorativas también pueden cumplir un rol muy importante en la decoración, aportando tonos divertidos y formas novedosas. 

Decoracion-de-cuartos-para-ninas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración de habitaciones infantiles puede ser una tarea muy divertida. En particular, la decoración de cuartos para niñas te permite combinar esa sensibilidad típicamente femenina, con diseños infantiles y divertidos y un gran toque de ensueño. ¿Que te parecen las ideas? ¿Cómo quisieras decorar la habitación de tu niña

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

ola

Dom, 2011-01-30 13:05

jaqjajade bebes

Dom, 2011-01-30 13:06

quiero un cuarto lindo para mi hija por Internet de color morado , les mando muchos holas de mi parte los quiero mucho por eso dijo esta por esta pagina

Sáb, 2011-08-13 18:24

están lindas

Mar, 2011-10-11 22:14

Yo por eso cada ratito me estoy metiendo en esta pagina porque quiero un cuarto y me encanta

Mié, 2012-04-04 23:54

Me encantaría una pieza para tener intimidaiones con mi pareja jiji

Dom, 2012-04-15 20:01

Hola. ¡Qué lindas habitaciones, me encantan!

Mié, 2013-01-09 00:15

Qué buenas que están todas las piezas.

Lun, 2013-02-11 15:27

Qué bellos esos juegos de cuarto. Están hermosos de verdad, me encantaron.

Sáb, 2013-03-16 16:24

Me encantaron los cuartos me encantaria tener alguno de esos!!...

Sáb, 2013-09-28 14:46