Estanques para tu jardín

estanques-para-tu-jardin.jpg

Si estamos buscando una nueva opción para nuestro jardín y queremos cambiarle un poco el estilo o crear un nuevo espacio distinto podemos realizar una pequeña inversión y hacer un poco de esfuerzo para embellecerlo con algunos pasos sencillos. Siempre un estanque en tu jardín es ideal para lograr un área  de relax, paz interior y armonía para que disfruten niños o mayores y así crear una zona especial de nuestro jardín.

Se pueden crear espejos de agua grandes o pequeños según el espacio de que dispones, esto aumenta la humedad ambiental y beneficia a otras plantas. Los materiales que se utilizan son sencillos y realzan tu jardín.

Pasos para realizar un estanque en tu jardín:

1 -  Excavar en la zona elegida a unos 15 centímetros de profundidad o un poco más, si se desea, y cubrir con una membrana impermeable (lámina de burilo, acrílico, etc.). En el mercado, hoy en día, se puede conseguir membranas de varias formas.
2-  Colocar piedras pequeñas en el fondo de la superficie para camuflar la lámina de plástico, y arena o arcilla para fijar las piedras.
3-  Llenar todo el estanque con agua limpia.
4-  Decorarlo con plantas acuáticas, peces, juncos, flores acuáticas, nenúfares, piedras que sobresalgan del agua, etc.

estanques-para-tu-jardin-bis.jpg

También se pude agregar algún foco de luz solar afuera o dentro del agua que nos permitirán disfrutarlo durante la noche. Se pueden introducir peces “limpia fondos” que nos ayudan con el aseo del estanque y a que el agua se mantenga cristalina.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

¿cómo hacer una cascada en el jardín? Tengo un pequeño patio trasero.

Mié, 2011-09-28 16:31