Cómo crear un cuarto de meditación

Como-crear-un-cuarto-de-meditacion.jpg RomoloTavani/iStock/Thinkstock

Si practicas meditación, te daremos algunos tips para que puedas construir un cuarto de meditación y disfrutar al máximo la experiencia.

Tener un espacio dedicado para ello es fundamental, recuerda que el lugar que te rodea influye mucho y con un cuarto dedicado a la meditación podrás entrar en estados profundos más rápido y tener un lugar especial para ti. A continuación te dejaremos 7 tips a tener en cuenta a la hora de crear un cuarto de meditación.

1. Almohadones: Son de suma importancia, ya que es dónde te sentarás para meditar. No tienen que tener nada en especial, salvo suavidad para proporcionarte comodidad a la hora de estar sentados por tiempo prolongado.

2. Inciensos: Los inciensos ayudan a relajarse durante la meditación. Trata de que sean del agrado de la mayoría y no demasiados fuertes. Lo recomendable a la hora de meditar son los de hem champa.

3. Una pequeña mesa: Una mesa ratona es importante, si son de estilo Japonés, Tailandés o Hindú mejor. Algunas personas utilizan la mesa como altar, donde ponen sus dioses (budistas o hindúes). Si no eres religioso tal vez alguna foto de alguien especial que te inspire amor.

4. Música: Un reproductor de música es fundamental. La música de meditación (mantras, instrumental o cuencos) servirán para inducirte.

5. 7 Velas: Si es de noche es difícil meditar con luz artificial. Para esto usamos velas, las cuales se podrán ubicar en tu mesa de meditación o altar. ¿Porqué 7 velas?, por tus 7 centros de energía (chakras), los colores deberán ser: rojo, naranja, verde, amarillo, celeste, azul y lila.

6. Imágenes: Es útil tener imágenes pacíficas que inspiren armonía. Sobre todo si realizas meditaciones en grupo, ayudarán a los demás a sentirse más confortable.

7. Flores: Tener flores frescas es un lindo detalle. Sobre todo para refrescar el ambiente. No hay nada más relajante que el olor a flores frescas.

Lo esencial, es tener un cuarto con colores tenues, iluminado que inspire amor y confianza. Esperemos que te sirvan éstos ítems y puedas disfrutar de un espacio único.

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

Gracias!

Dom, 2012-11-18 22:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.