Ideas para decorar en San Valentín

ideas-para-decorar-en-san-valentin-1_0.jpg iStock/petrunjela/Thinkstock

Este año no planifiques a último momento la decoración de San Valentín. Mira las ideas para decorar en San Valentín que te traemos en este post y dale a tu hogar un halo de romanticismo.

Colores fuertes

Es importante que utilices colores brillantes y llamativos. Los colores clásicos de San Valentín son el rojo, el rosa y el blanco. Aprovéchalos para tu decoración e intégralos mediante globos, adornos, flores y todo tipo de accesorios.

ideas-para-decorar-en-san-valentin-4.jpg ideas-para-decorar-en-san-valentin-8.jpgideas-para-decorar-en-san-valentin-13.jpg

Envuelve tus regalos de San Valentín en papel de color rojo o crea con tus propias manos bolsitas pequeñas para meter los presentes. Para decorar la casa puedes recortar en forma de corazón varios tipos de telas, unir dos corazones con hielo y aguja, rellenarlos con algodón y colgarlos en un cordón para obtener una hermosa guirnalda para poner en el pestillo de la puerta o donde se te ocurra.

Luces

Es esencial que para la noche de San Valentín crees un atmósfera romántica. Para que la iluminación esté a tono, atenúa las luces e ilumina tu habitación con un montón de velas rojas, blancas y rosadas.

ideas-para-decorar-en-san-valentin-2.jpg ideas-para-decorar-en-san-valentin-9.jpgideas-para-decorar-en-san-valentin-3.jpg

Puedes hacer tus propias velas con parafina y colocarlas en recipientes con forma de corazón, o decorar velas que ya no usas con corazones de papel u otras figuras románticas. Otra idea es hacer un corazón de tamaño mediano con una caja de cartón y meter dentro muchas velas para iluminar la mesa o una habitación romántica.

Flores

El romanticismo tiene que estar presente en cada rincón de nuestro hogar y por eso mismo, las flores son infaltables.

ideas-para-decorar-en-san-valentin-5.jpg ideas-para-decorar-en-san-valentin-11.jpgideas-para-decorar-en-san-valentin-12.jpg

Puedes colocar pequeños ramos a lo largo de la casa o crear un adorno principal para la cena de San Valentín y colocar un mensaje de amor. Otra idea es hacer caminos con pétalos de rosa para decorar en San Valentín. Si vas a hacer un regalo, puedes meterlo dentro de una caja y rodearla con pétalos de flores para darle un toque diferente y original al presente.

Corazones

Los corazones son infaltables en la decoración del Día de los Enamorados. ¿Acaso hay otro símbolo que represente universalmente al amor? Además, los corazones son muy fáciles de hacer, aquí te damos tres ideas:

ideas-para-decorar-en-san-valentin-10.jpg ideas-para-decorar-en-san-valentin-6.jpgideas-para-decorar-en-san-valentin-7.jpg

Puedes recortar con una tijera los pétalos de una rosa y darle forma de corazón y esparcirlos sobre la cama. También puedes hacer pequeñas tarjetas con cartulina de color blanco y rojo para escribir en ellas un mensaje de amor. Otra opción es dibujar un corazón sobre una cartulina roja, recortarlo con una tijera y pegarlo con un poco de cola vinílica sobre una varita fina de madera.

A ti, ¿qué otras ideas se te ocurren para decorar en San Valentín

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me parecen bien originales sus adornos y creativos

Lun, 2012-02-13 14:43