Consejos para eliminar las plagas que atacan a las plantas

consejos-para-eliminar-plagas-1.jpg

Si estamos acostumbrados a trabajar en el jardín podremos haber visto que las plantas son atacadas, generalmente, por una gran variedad de insectos y plagas que afectan su apariencia, crecimiento y desarrollo, alterando su funcionamiento normal. Por este motivo te vamos a dar algunos consejos para eliminar las plagas que atacan a las plantas del jardín.

Debemos de tener en cuenta que es necesario retirar todas las flores y hojas que se hayan caído de la planta para que no se descompongan y así no atraigan a los insectos. Para mantener la higiene de la planta es necesario limpiar la maceta nueva en el caso que la tengamos que transplantar, también debemos usar tierra nueva que esté fertilizada ya que si usamos tierra de nuestro jardín podemos causar algún pequeño desastre ya que esa tierra puede estar infectada y conteniendo algún espécimen que pueda dañar a la planta.

consejos-para-eliminar-plagas-2.jpg

Se recomienda aislar a la planta que creemos que está infectada por un mes, aproximadamente, para poder evaluar los cambios en su apariencia y para poder curarla en caso de infección.

Algunos de las plagas que pueden afectar a nuestras plantas son: ácaros, arañas, áfidos, mosca blanca, insectos de la tierra, cochinillas, etc.

Su aparición se puede resolver utilizando insecticidas pero no en todos los casos ya que los ácaros y las arañas no son insectos. Para este caso debemos adquirir los productos que nos recomiende la tienda del vivero.

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] Consejos para eliminar las plagas que atacan a las plantas - Hogar Total hogartotal.com/2011/01/21/consejos-para-eliminar-las-plagas-que-atacan-a-las-plantas/ – view page – cached Si estamos acostumbrados a trabajar en el jardín podremos haber visto que las plantas son atacadas, generalmente, por una gran variedad de insectos y plagas que afectan su apariencia, crecimiento y desarrollo, alterando su funcionamiento normal. [...]

Vie, 2011-01-21 13:10

¿Cómo eliminar la plaga de un árbol de limón? Le he puesto cal, insecticida, jabón, y no se ha quitado la plaga.

Dom, 2012-10-14 23:02

Isa, si está afectado con cochinillas, y ves que las hojas tienen como manchas negras (se llama fumagina a ese hongo negro), con cápsulas de acefato enterradas en la tierra va a andar muy bien. Esso sí, lee bien el marbete para ver el tiempo de carencia para no consumir el fruto cuando todavía tiene tóxicos...

Mar, 2013-01-15 09:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.