Cómo quitar manchas de tinta en la ropa

como-quitar-manchas-de-tinta-en-la-ropa.jpg

Ha todos nos ha sucedido alguna vez que se nos derrama la tinta de una lapicera o de un marcador en alguna prenda. Si no queremos que nuestra ropa se estreopee irremediablemente debemos tomar medidas inmediatas para quitar esa mancha. Aquí te damos una serie de trucos caseros que te serán útiles al momento de quitar manchas de tinta en la ropa.

En primer lugar es esencial que limpies las manchas de tinta tan pronto como sea posible. Actuar rápido es un primer paso para poder quitar una mancha de estas características. SI la mancha ha ocurrido recientemente debes tomar una toalla de papel y dejarla apoyada durante varios segundos. Es importante que no frotes la mancha ya que así puedes expandir la mancha.

En primer lugar, puedes colocar alcohol en la mancha mientras no lleve demasiado tiempo. Este neutralizará el pigmento y la mancha desaparecerá. También puedes remojar la prenda en alcohol y luego lavarla normalmente.

¿Otro truco? Coloca una toalla de papel debajo de la mancha y luego aplica laca de pelo. Esto hará que la tinta se disuelva y será más sencillo quitar la mancha al lavarla. Rocía con abundante laca para el cabello y luego seca con un paño húmedo. Repite la aplicación y luego lava.

También puedes intentar quitar la mancha con leche. Luego de secar la mancha con una toalla de papel empapa la mancha con leche fría y deja reposar durante media hora. Luego lava como de costumbre. También puedes utilizar leche tibia y sumergir la mancha en esta leche tan pronto sea posible. Luego enjuaga y lava como de costumbre.

Por último, los quitamanchas comerciales también pueden ser una buena opción para quitar aquellas manchas más complicadas. De todas formas, te recomendamos preguntar en tu tintorería de confianza cómo quitar manchas de tinta siempre es una buena idea.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola qué tal! Pues para mi es imposible sacar la mancha de tinta en un solo día, así que me secreto es dejar remojar la ropa de un día para otro, me ha servido hasta ahora, entren a adiosmanchas.com o a otras webs para comprobarlos :), espero les sirva, saludos!

Jue, 2012-07-12 19:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.