Cómo limpiar la casa

Imagen de Valebeat
Enviado por: Valebeat

Todos sabemos lo molesto que es limpiar toda la suciedad que se acumula en las habitaciones del hogar, por esto te vamos a dar algunos consejos de cómo limpiar la casa de manera rápida y sencilla y cómo lograr prevenir algunos problemas muy comunes.

Antes que nada es necesario que te propongas tomarte un tiempo cada día para poder limpiar tu casa. Esto es importante ya que nos predispone mentalmente para la tarea. Cuando comiences con la tarea de limpieza analiza primero en qué estado se encuentran las habitaciones y fíjate qué es lo que más le urge. Si convives con otras personas asegúrate de que te ayuden, así la tarea se volverá más sencilla y se cumplirá en menos tiempo.

Como primer paso trata de ordenar las habitaciones es decir, colocar todo en su lugar: la ropa en el armario, los libros en la biblioteca, etc. Así te será más fácil ver con claridad los espacios a limpiar. Luego de haber ordenado ya puedes comenzar el aseo: para los pisos debes utilizar una aspiradora para sustraer todo el polvo existente y luego lavarlos con agua y detergente; si es necesario luego los puedes encerar. Para los muebles es recomendable pasarles un trapo apenas húmedo para que el polvo se adhiera y luego un trapo seco para retirar toda la humedad.

Lo más importante es no dejar pasar mucho tiempo entre limpieza y limpieza para evitar que se acumule polvo y suciedad. Para el resto, sólo hacen falta ganas y un poco de cariño por nuestro hogar…si no tenemos ganas podemos encender el equipo de música y así poder hacer la tarea con más ánimo.

anterior Decoración romántica con velas siguiente Muebles de madera para el hogar

Artículos recomendados

Comentarios