Ideas para un jardín pequeño

Ideas-para-un-jardin-pequeno.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los jardines brindan un espacio natural y de confort, ideales para disfrutar de la naturaleza a pesar de estar en zonas urbanas. Pero un pequeño jardín también necesita de un trabajo arduo y mantenimiento, ya que presenta todo tipo de desafíos. La finalidad de este nuevo artículo es mostrarte algunos consejos para empezar a armar tu propio espacio natural, ideas para un jardín pequeño que logren armonía en la decoración de exteriores mientras obtienes un espacio acogedor.

Decoración de pequeños jardines

Pisos flotantes

Ideas-para-un-jardin-pequeno-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una idea bastante original es combinar la madera con la naturaleza, podemos decorar los espacios con plantas y flores junto con sillas y mesas para disfrutar el espacio al aire libre.

Si colocas estas cubiertas flotantes, entonces ten en cuenta que las plantas que elijas deben tener flores perennes, ya que la idea es que parezca una isla dentro del jardín. Esa es la principal característica de este espacio.

Elección de plantas

Ideas-para-un-jardin-pequeno-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La selección y elección de las flores o plantas es importante dependiendo dónde las plantemos, si será en tierra o en macetas. Además, los perfumes también son muy importantes al momento de elegir, ya que algunos aromas de flores pueden ser más atractivos que otros dependiendo de tus propios gustos.

Asimismo, es indispensable pensar qué es lo que queremos lograr si estamos buscando hacer un punto focal en un jardín pequeño, ya que la elección de las plantas también podrá determinar de acuerdo a los colores y formas, un contraste relevante y atractivo.

Macetas o jardines de pared

Ideas-para-un-jardin-pequeno-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una opción inteligente para tener en cuenta en el diseño de jardines pequeños es colocar plantas o flores, las que más nos gusten y de diferentes colores, en macetas para empezar a decorar espacios pequeños donde no podemos sembrar o simplemente pensamos poner otros accesorios.

También es una buena idea hacer jardines de pared, estos ayudan a crear mayor espacio y se pueden hacer con macetas colgantes o pallets colocados en forma vertical. Son fáciles y prácticos de crear, los puedes hacer tú misma.

Estas son algunas ideas para un jardín pequeño, no te olvides de agregarles muebles de exteriores para disfrutar de la naturaleza y adornos para jardines que le den un poco de vida al espacio.

Quédate en Hogar Total y mira algunas fotos de jardines pequeños para inspirarte.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola mi nombre es Araceli y me encanta este espacio, porque soy fanática de la naturaleza me encantas las plantas, bueno yo pido un consejo tengo una terraza pero da hacia mi recamara y bueno tengo algunas plantas y un bebedero para pájaros pero me gustaría que me dieras alguna idea para decorarla las medidas son de 4 x 6 pero es un triangulo no se como decorarla no se que plantas ponerle ya que todo el día tengo mucho sol gracias.

Jue, 2012-04-26 17:15