Decoración estilo rústico

2507780512_d369087147.jpg

Últimamente el estilo rústico en decoración de ambientes está siendo cada vez más usado. Si sientes que necesitas un contacto más cercano con la naturaleza y un estilo más sencillo tal vez ésta opción sea para ti. A su vez cuenta con opciones de reciclado siendo una decoración mas económica. A continuación te daremos algunos tips para que puedas tener una decoración rústica en tus ambientes.

La idea de la decoración rústica trata de la integración de la naturaleza con la casa. En éste tipo de decoración el color y la textura van de la mano. Se buscan colores naturales y tonos tierra, maderas en construcción, piedra erosionada y por lo general los muebles poseen un color de madera natural.

Las pinturas en las paredes tienen a ser en colores pálidos y pasteles. Los muebles tienden a no tener barniz y sus terminaciones no poseen mucha dedicación y muchas veces parecen construidas con troncos. Lo mejor para buscar muebles rústicos es ir a algún mercado de pulgas dónde puedas encontrar muebles a precios accesibles. Trata de buscar piezas con acabados naturales o desgastados. Esto le dará un toque súper rústico a cualquier habitación.

decoración rustica

Una pieza que queda perfecto, podría ser un tronco de árbol cortado como mesa de té, sin dudas es la pieza más conocida en cuanto a decoración rústica se trata y por supuesto, será muy económico.

Las alfombras son un increíble accesorio, tienen a ser redondeadas y pueden simular un animal print para decorar tus salas de estar. Las cajas de madera también son un accesorio fundamental y muy práctico. Cuanto más natural mejor. Trata de conseguir artefactos viejos, como lámparas, espejos, arañas o lo que encuentre que le pueda aumentar el toque rústico de su hogar.

Si no cuentas con tiempo como para buscar accesorios y muebles rústicos, una buena opción es buscar entre las casas de venta de muebles que sin duda tendrán una amplia gama de muebles rústicos.

Artículos recomendados

Comentarios