Decoración de baños modernos

Decoracion-de-banos-modernos-8.jpg iStockphoto

Si estás buscando formas de redecorar el hogar, y especialmente quieres un nuevo diseño para el baño, hoy vamos a darte algunos consejos de decoración de baños modernos. Con estos tips y unas muy útiles ideas para diseñar baños modernos, vas a lograr un baño super personalizado.

Por lo general, la decoración de baños modernos se basa en principios minimalistas es decir, se trata de generar un aspecto muy racional, sobrio y con mucha elegancia. Las líneas son muy limpias, pudiendo ser rectas o curvas, pero siempre manteniendo líneas puras, sencillas que resaltan la función mediante la simpleza de las formas. Esto es algo que fácilmente puedes ver en algunas fotos de baños modernos.

Superficies utilizadas en baños modernos

En los baños modernos, como dijimos antes, hay una apuesta por las líneas simples. Se evita la extravagancia, priorizando la materialidad pura de las superficies. Los planos vidradios de la mamparas se equilibran con el uso de la madera del mobiliario, en sintonía con las cerámicas y azulejos del baño.

Decoracion-de-banos-modernos-10.jpg Hemera

Los aspectos cromáticos son especialmente importantes. Una tendencia moderna pero de apego a la tradición más minimalista apuest por una paleta acotada de colores. Son de preferencia los colores pasteles, ya que mayoritariamente se busca una sensación de calma y serenidad en estops espacios. Cuando no, de acogimiento.

Se pueden elegir colores térreos, beige, amarronados que parecen casi propios y naturales de los cerámicos. Asimismo, es posible combinar los azulejos con superficies de piedra, logrando el balance justo y necesario entre un estilo rústico y un diseño de baño moderno

En una tomad de posición contraria, la elección de colores vibrantes o de una paleta alta en el que predominen colores menos convencionales también es una opcióna a tener en cuenta en la decoración de baños modernos.

Accesorios modernos para el baños

Decoracion-de-banos-modernos-2.jpgDecoracion-de-banos-modernos-3.jpgDecoracion-de-banos-modernos-4.jpgDecoracion-de-banos-modernos-5.jpg

Entendamos como accesorios no sólo a los elementos de soporte como toalleros, sino también a la grifería. Hay grifos monocomando que son una auténtica proeza de ingeniería y diseño, logrando piezas casi esculturales. Hay ducheros con múltiples opciones, que nos permiten pasar de una ducha normal a una suerte hidromasaje corporal de lujo. Sin lugar a dudas, son los detalles que realzan el diseño de enfoque moderno, aunque también agregan algunos ceros más al proyecto de remodelación. Asimismo, la iluminación en baños modernos contempla el uso de artefactos lumínicos de avanzada, con lámparas de línea moderna

Mobilario de baño

El diseño de muebles modernos para el baño parece ir de la mano con las creaciones de estilo minimalista. El mobilario moderno incluye los tradicionales muebles de madera, así com la combinación con superficies vidriadas. Las repisas también son una forma de despojar al baño de elementos innecesarios brindando un espacio de mayor amplitud, con rápido acceso a la ropa de baño, toallas y otros accesorios de higiene. 

Sólo debemos recordar que los baños diseñados con un estilo contemporáneo son muy elegantes e impactan a la vista. Muestran unas líneas de diseño interesantísimas y una sobriedad que realmente hace que se disfrute estar en el cuarto de baño.

Decoracion-de-banos-modernos-9.jpg iStockphoto

Artículos recomendados

Comentarios