Cómo decorar una habitación romántica

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Te acabas de mudar con tu novio o ambos están pensando darle un nuevo giro a su dormitorio, entonces puedes redecorarla con un estilo más romántico. Lo más importante que debes tener en cuenta es que el nuevo diseño sea del agrado de ambos.

Si quieres saber cómo decorar una habitación romántica sigue leyendo este post, te aseguro que encontrarás algunas buenas ideas que puedan inspirarte para crear un lugar propio e ideal para ti y tu pareja. Además, es una idea muy original para celebrar una fecha especial para ambos.

Ideas para crear cuartos románticos

Iluminación cálida

Si quieres una habitación decorada al estilo romántico es muy importante que tengas en cuenta la iluminación, ya que si la utilizas bien podrás encontrar calidez y confort, mezclado con un ambiente sensible y hasta pasional. Evita las luces muy brillantes y de tonos blancos. Elige luminaria que de una luz tenue y suave.

Espejos

Colocar espejos en la habitación no solamente permite que esta luzca mucho más amplia, sino que, en la posición correcta, ayuda a reflejar las luces y que el efecto romántico que impartimos en la iluminación aumente gradualmente. Además, dale un toque adicional eligiendo marcos que vayan con el estilo que buscas imponer.

Ropa de cama

Aunque no lo creas, también es importante darle un toque romántico a la cama y que mejor manera de conseguirlo que con las sábanas. Si tu presupuesto no te deja adquirir ropa de cama de seda puedes elegir satén. Es una opción más barata pero que logra el mismo efecto acogedor pero lujoso que estamos buscando para decorar una habitación romántica.

Apacigua la luz natural

Si por las ventanas de la habitación entra mucha luz natural, entonces busca apaciguarla colocando unas cortinas. Puedes utilizarlas de color oscuro pero busca que la textura de la tela esté acorde con el estilo y decoración de la habitación: todo tiene que componer sin complicaciones.

Velas decorativas

Como accesorios puedes utilizar velas decorativas, es una atractiva manera de darle luminosidad a la habitación. Solamente procura no dejarlas prendidas u olvidarte de ellas, no queremos que un accidente arruine lo que pudo ser una espectacular noche. Si estás celebrando una fecha especial, las velas decorativas y aromáticas son geniales para decorar la habitación con un estilo romántico y cautivador.

Estoy segura de que después de estos pequeños consejos algunas de tus ideas han florecido. ¿Ya sabes cómo decorar una habitación romántica?

anterior Decoración fluorescente siguiente Diseño de cuartos de estudio para niños

Artículos recomendados

Comentarios