Decoración de livings pequeños

small-living-room-with-minimalist-furniture.jpg

Sin duda decorar espacios pequeños es todo un reto. En este artículo vamos a darte algunas sugerencias para la decoración de livings pequeños para que puedas sacar el máximo provecho y disfrutar de todos los aspectos de tu hogar.
Lo primero que debemos hacer es pintar las paredes en un color suave. Recuerda que los colores fuertes logran hacer más pequeña una habitación. Lo que sí podrás utilizar es colores brillantes para pintar puertas, ventanas y marcos. Así le darás un toque más llamativo.

Trata de colocar cortinas largas en las ventas así estilizará las ventanas y jugarás con la proporción del lugar. Colocar objetos grandes también hará que tu living se vea más grande. Por ejemplo, tener una araña de gran tamaño, una pintura o algún candelabro. Por favor, evita muebles grandes, ya que restarán lugar en el espacio.

Ahora piensa qué tipo de actividades realizarás en tu living. Por lo general, lo utilizarás como sala de comidas, sala de televisión, centro de tareas. El problema viene cuando estas tareas pueden suceder en simultáneo. Por eso es bueno previsualizar la separación de zonas. Para ello trata de ubicarlas y separarlas por pantallas decorativas, gabinetes, plantas y accesorios que a su vez le puedan servir de funcionamiento o decoración.

En cuanto a los objetos de pie como lámparas intenta reemplazarlas por iluminación de pared o lámparas de mesa. Y sobre todo trata de quitar objetos innecesarios y que no uses, por más que los utilices a modo de decoración: ocupan lugar.

Trata de utilizar el espacio de las paredes, es decir, colocar repisas en lugar de tener una biblioteca que ocupa mucho espacio. Y por supuesto mantén el área lo más despejada posible y con pocos adornos chicos.

Esperamos que aproveches al máximo de tu hogar y con estos tips puedas decorar el living pequeño que tanto quieres.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Buenas tardes quisiera hacer una pregunta, poner piedra en una de las paredes del living, achica el espacio? Gracias.

Vie, 2012-04-27 13:23