Ideas básicas para el diseño de jardines exteriores

Ideas-basicas-para-el-diseno-de-jardines-exteriores-0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si acaso estabas buscando ideas para decorar el jardín, o simplemente darle un nuevo aspecto a tu viejo jardín, diste con el sitio correcto.

En esta oportunidad, te daré algunas ideas para el diseño de jardines exteriores, por lo que si quieres diseñar tu jardín, no te pierdas estos tips y recomendaciones,

Dale estructura a tu jardín

Ideas-basicas-para-el-diseno-de-jardines-exteriores-1.jpgSi hablamos de diseñar un jardín, no nos referimos simplemente a colocar algunas plantas de exterior que nos gusten, sin un plan adecuado.  Lograr un buen diseño del jardín implica mucho más; por eso es necesario crear una estructura básica, y en base a ella planear dónde colocar tanto las plantas como el resto de los elementos.

Crear un punto focal

Ideas-basicas-para-el-diseno-de-jardines-exteriores-2.jpgDentro del diseño de jardines no debemos olvidar la ubicación de un punto focal. Este puede ser tanto una fuente decorativa, como un conjunto de plantas de jardín específicas que te gusten o incluso un árbol rodeado de arbustos. Sea lo que tu prefieras, siempre estará bien mientras lo hagas  de acuerdo a un plan de diseño y una estructura. No es necesario que este elemento central de la decoración del jardín esté en el centro espacial propiamente dicho, sino simplemente planea éste como elemento principal en el diseño para decorar el jardín.

Juega con diferentes texturas

Ideas-basicas-para-el-diseno-de-jardines-exteriores-3.jpgEn el mundo de las plantas hay una gran variedad de texturas, así que ¡juega con ellas! Aprovecha esta gran variedad de plantas para el diseño de tu jardín. Esta variedad de texturas dada por las hojas, tallos y  tipos de follajes, ofrecen mucha originalidad al diseño de jardines exteriores, además de ser muy variado y bello.

No olvides los colores

Ideas-basicas-para-el-diseno-de-jardines-exteriores-4.jpgSi bien las plantas vienen en todas formas y texturas, lo que las hace un gran elemento decorativo por la gran variedad a elegir, es la gran variedad de colores. Esto las convierte en uno de los elementos más divertidos para los paisajistas. Crea diferentes combinaciones de colores, formas y texturas con las plantas y flores para lograr un jardín único. No olvides que los colores no sólo los brinda un jardín de flores, sino que también algunas hojas con pigmentos de diferente color, así como también los frutos. Y siempre habrá adornos de jardín para complementar la decoración.

Sigue estas ideas básicas para el diseño de jardines exteriores y sin dudas tu jardín se verá hermoso. Eso sí, para mantener y decorar el jardín en forma adecuada te recomendamos que aprendas cómo elegir los mejores guantes de jardinería

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

me gusta la pagina y el contenido que incluyen.

Mié, 2013-10-09 21:52

linda pàgina , me interesa recibir informaciòn .

Mar, 2013-10-29 10:26

esta información me agrada y la disfruto

Sáb, 2014-02-22 14:41

Preciosos los jardines, muy buenas ideas para decorar los exteriores de las casas de campo. Gracias. Si incluyeran las combinaciones y las variedades de plantas seria de mucha utilidad.

Vie, 2014-03-28 17:27