Decoración de patios exteriores

Decoracion-de-patios-exteriores.jpg iStockphoto/Thinkstock

En caso de que tu patio sea aburrido y estés buscando ideas para darle un giro a su diseño, continúa leyendo, tengo para ti divinos consejos sobre decoración de patios exteriores.

No sólo con plantas puedes decorar un patio, hay muchos otros elementos para colocar en la decoración de un patio que puedes usar, sigue leyendo y descubre cuáles quedan mejor en el tuyo.

Deck de madera

Decoracion-de-patios-exteriores-2.jpgA menos que tengas gran abundancia de verde (césped y diferentes plantas para exteriores), te aconsejo recubrir el piso y parte de las paredes del patio. Para ello, instalar un deck de madera en el piso y cubrir las paredes con algunas ramas de bambú es una excelente idea. Además de ofrecer el aspecto más acogedor a la decoración de patios, te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de estos espacios exteriores, ya que la madera es mucho mejor aislante que las baldosas y pisos de otros materiales, haciendo más placentera las actividades al aire libre, en épocas de frío y calor.

Dale color a tu patio

Decoracion-de-patios-exteriores-3.jpgEl verde no es el único color para decorar un patio. En la decoración de patios exteriores, al agregar algo de color, se aprovecha más la luz natural y se ilumina el diseño. Algunos colores que van bien para decorar un patio son aquellos que combinan con el verde. Mis colores favoritos para los patios son el amarillo, naranja y algo de rojo (colores que representan el sol en general). Coloca cojines coloridos (de tela impermeable), además de floreros y platos o vasijas que quieras para decorar la mesa del patio. 

Protege tu patio del sol

Decoracion-de-patios-exteriores-4.jpgSi bien los patios son para poder disfrutar del aire libre, es importante tener un lugar en donde el sol no moleste. Contempla esto en la decoración del patio en caso de que la arquitectura de éste no provea un techo o una estructura similar para cubrir el sol. Puedes decorar el patio con una sombrilla que combine con los cojines del patio, un toldo retráctil o con un gazebo de lona. Cualquiera de estos elementos será útil y hará que tu patio luzca más bello. 

Iluminación para el patio

Decoracion-de-patios-exteriores-5.jpgSi bien disfrutar del aire libre durante el día es hermoso, poder disfrutar del patio durante la noche es igualmente fabuloso. Pero la luz que refleja la luna, no es suficiente para las oscuras noches, por eso debes colocar iluminación en la decoración de patios exteriores. No estoy hablando de que coloques reflectores cual campo de fútbol, sino que agregues en la decoración del patio algunas luces discretas. Una cuerda con luces (parecidas a las luces que se colocan en Navidad) servirá para una decoración muy romántica, también puedes colocar grandes linternas de las de antes. Se trata de decorar el patio simplemente con algunas luces discretas que nos ayuden a ver el camino. 

No olvides también colocar macetas de distintos tamaños y colores para agregar un toque más de color en la decoración de patios exteriores. Además recuerda planear una buena decoración para tu jardín, y ¡el exterior de tu casa se verá fabuloso!

Artículos recomendados

Comentarios