Fuentes de agua para jardín

Fuentes-de-agua-para-jardin-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración del jardín luce absolutamente fabulosa y elegante cuando agregamos a ésta una fuente de agua, incluso aunque ésta no sea demasiado grande. 

Las fuentes de agua para jardín o para patios, no sólo son un recurso de estilo para la decoración, sino que también son renovadoras de energía según el Feng Shui, por lo que siempre es conveniente tener una fuente de agua en el paisaje de nuestro hogar.

Fuentes de agua para pared

Fuentes-de-agua-para-jardin-2.jpgEste tipo de fuentes de agua para jardines son ideales para la decoración de patios y jardines pequeños. Las fuentes de agua para pared tienen muchos modelos e incluso puedes crear la tuya propia tan sólo con algunas rocas en la pared, simulando una cascada o con un alto o bajo relieve, sumando a ésto una bomba de agua obtendrás una fuente de agua de diseño propio. Al ser fuentes de pared no ocupan casi espacio y resultan ideales para decorar un patio o también para decorar un jardín pequeño

Fuentes de agua centrales

Fuentes-de-agua-para-jardin-3.jpgLas fuentes de agua surgieron como una manera de los pueblos europeos para juntar agua, poco a poco comenzaron a convertirse en fuentes ornamentales y ser utilizadas para decorar plazas y jardines suntuosos. Actualmente, el uso de las fuentes persigue un fin más estético y, en algunos casos, se utilizan para que la energía fluya de forma correcta, como predica el Feng Shui. Las fuentes centrales cumplen este propósito, puedes colocar una en la decoración de tu jardín o patio, eligiendo entre una pequeña que sirva como baño para pájaros o incluso una más grande con chorros de agua y demás. En el estilo moderno contemporáneo, la tendencia es usar fuentes de agua cuadradas o rectangulares con borde infinito, donde el agua rebosa cayendo hacia afuera de la fuente, pero al ser un ciclo cerrado, esta agua vuelve la fuente para caer de nuevo. 

Fuentes de agua para piscinas

Fuentes-de-agua-para-jardin-4.jpgSi tienes una piscina en tu jardín, seguramente te guste esta idea. Puedes colocar una fuente de agua al borde de la piscina para decorar el jardín. Son muy populares las fuentes de agua formadas de rocas, que ayudan a simular un entorno más natural para “camuflar” la piscina, estas fuentes lucen siempre muy bonitas al borde de la piscina. Otro estilo de fuentes de agua para colocar en las piscinas, son las fuentes con forma de animales que lucen como si “escupieran” dentro de la piscina o fuentes de agua como las de la imagen que dan la ilusión de que se estuviera vertiendo agua desde dentro de un recipiente hacia la piscina.

¿Cuál de estos tipos de fuentes de agua para jardín te agrada más? ¿Colocarás alguna en la decoración del patio o jardín? Dinos en los comentarios. Continúa con la decoración del jardín para que tu casa luzca hermosa tanto dentro como fuera.  

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Señores deseo conocer el precio de la fuente denominada "cacada" y si tienen un representante en Costa Rica

Sáb, 2011-03-05 21:32

¿Ustedes venden esta fuentes en Costa Rica? me interesa comprar una de ellas.

Mar, 2011-10-18 14:07

soy de cutral-có, neuquen, argentina, tengo puesta una fuente de agua en el jardin , de la cual me robaron la estatua, que era una esbelta mujer con una ánfora de donde salia el agua para la fuente. Lo que necesito es reponerla, pueden ustedes, mostrarme modelos y precios, y como se pueden pedir para ser enviadas a domicilio, y si son argentinos? gracias .
Nilda

Mié, 2011-11-30 19:13